Estadio DeportivoHueco blanco

Helvetia Balonmano Prointegrada-TROPS Málaga-Norte: La hora de la redención

El conjunto sevillano dijo casi adiós a sus opciones de ascenso tras caer ante el líder

Helvetia Balonmano Prointegrada-TROPS Málaga-Norte: La hora de la redención
- Redacción Sevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo5 min lectura
Pese a mostrar una gran imagen en Madrid, con varias fases de superioridad tanto en el juego como en el marcador en casa del líder, el pasado sábado se puso fin a la brutal racha de nueve victorias consecutivas que había enlazado el Helvetia Balonmano Prointegrada.

La derrota frente al Ikasa ha convertido la lucha por el ascenso en poco menos que un milagro. A falta de cinco partidos, siete puntos le separan de la segunda plaza que ostenta el Balonmano Caserío Ciudad Real.

No obstante, una vez que el objetivo parece tan remoto como iluso, el objetivo principal de los rojinegros pasa por seguir creciendo como equipo y estar bien posicionado para, si no esta, tratar de asaltar la subida de categoría el próximo curso.

Y ello pasa por seguir consiguiendo victorias y evidenciando la mejoría palpable que ha experimentado el Helvetia en la segunda vuelta de la competición. Los próximos tres duelos serán ante conjuntos con los que se cayó de forma consecutiva en la primera parte de la temporada. Una buena manera de verificar esa mejora y confirmar la redención. El primero de ellos, el TROPS Málaga-Norte (El Paraguas, sábado 19:30 horas).

Los malagueños cuentan con una de las plantillas más jóvenes de toda la categoría. Solamente cuatro de sus jugadores superan los veinticinco años. En sus filas milita, además, el tercer máximo goleador del Grupo F: Roberto Muñoz Burgos, también muy joven (21 años), con 159 tantos en 24 partidos.

Para el duelo, Fernando Castelló podrá contar en principio con todos sus jugadores disponibles. Algunos de ellos permanecen tocados -Javi Lamarca no pudo completar el entrenamiento del jueves por molestias en el hombro tras un lance frente al Ikasa-, pero se espera su participación en El Paraguas para este sábado. El entrenador reconoce que la derrota en Madrid “no cambia en absoluto la idea del equipo”. “Tenemos ahora tres partidos que, en la primera vuelta, fueron la ‘parte maldita’ de la temporada y que los perdimos seguidos. Son tres choques que hay que intentar ganar para hacer la mejor temporada posible y seguir creciendo como equipo, ya que eso es sembrar para el futuro”, subraya.

El técnico sevillano califica al TROPS Málaga-Norte como “un buen equipo”, recalcando que “está trabajado y tiene una plantilla equilibrada” e incidiendo en que “para ser un equipo joven, ha hecho una temporada muy buena. Quizá un poco irregular dada su juventud”. Además de Roberto Muñoz, también le preocupa su extremo Pablo Soler, del que cuenta que “nos hizo mucho daño en el partido de la primera vuelta”.

Al mismo tiempo, Fernando resalta que “no es que haya ánimo de revancha contra ellos por aquella derrota, pero sí de demostrar que aquellos tres partidos seguidos que perdimos fueron, no un accidente, sino como consecuencia de un mal juego que, si lo mejoramos, será una prueba de que hemos crecido como equipo”. “Vamos a seguir haciendo lo mismo: fuertes en defensa, intentar recibir pocos goles y conseguir la mejor adaptación al rival posible”, añade como claves.

Por su parte, el argentino Tobías Torossian comparte la reflexión de su entrenador: “Si bien venimos de la última derrota que corto con nuestra racha, el equipo sigue intacto, con las mismas ganas de ganar y las mismas ganas de seguir trabajando”.

“Nos quedan cinco partidos duros. Creo que si jugamos como nosotros sabemos, con nuestra defensa dura y un ataque consciente, podemos terminar la temporada de muy buena forma. El Málaga está en mitad de tabla, con algunos resultados irregulares, pero si no sabemos manejarlo desde el minuto cero la vamos a pasar mal”, apostilla sobre el próximo rival.

Juan Manuel Sánchez Tena