Acelite y MD Comunicación firman un acuerdo para impulsar el proyecto de mecenazgo deportivo

Supone un apoyo a la Camiseta de Méritos y busca que Sevilla conozca el deporte de élite, que logra 800 méritos al año

Acelite y MD Comunicación firman un acuerdo para impulsar el proyecto de mecenazgo deportivo
Representantes de Acelite y MD Comunicación firman su acuerdo. - Acelite
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El presidente de la Asociación de Clubs de élite de Sevilla (ACELITE), Juan José Mora, y el consejero de MD Comunicación, Lucas Haurie, han firmado un acuerdo para impulsar el proyecto de mecenazgo deportivo en la provincia de Sevilla a través de la difusión de la labor que vienen realizando las 30 entidades agrupadas en Acelite. El objetivo es dar a conocer los éxitos deportivos que se vayan a conseguir, y que cada año oscilan entre los 600 y los 800 méritos por parte de los deportistas que está inscritos en los clubes miembros de Acelite.

La estrategia de comunicación consistirá en dar a conocer todos los éxitos de los deportistas ayudados por la 'Camiseta de Méritos con Empresas', una iniciativa que busca dar visibilidad al esfuerzo en la provincia y conseguir patrocinadores, para que todos los clubes puedan acudir a las competiciones y no dejen de hacerlo por motivos económicos.

El presidente de Acelite explicó que "el reto que tenemos, tanto MD Comunicación como Acelite Sevilla, es que este proyecto se convierta en el verdadero altavoz de difusión de todo el deporte polideportivo sevillano, dándole visibilidad a los deportes minoritarios y a todas sus categoría, algo que, por desgracia, no tienen. Con este proyecto queremos que Sevilla conozca todo el deporte de élite que hay, con sus distintas disciplinas deportivas, y se convierta en un auténtico altavoz de todos los clubes de la asociación”.

FINANCIACIÓN Y ESTRUCTURA

Juan José Mora explicó que "los clubes están muy ilusionados porque si esto funciona puede ser una fuente de financiación muy necesaria. Confiamos en la respuesta de la empresa privada, porque les es mucho más atractivo invertir en un proyecto donde hay tantísimos clubes que no en una única marca".

El presidente de ACELITE indicó que “somos conscientes de que todos estos clubes tenemos una concepción muy amateur, muy vocacional y estamos peleando para que, con estos recursos de comunicación, de fabricación de marca y de financiación por medio del mecenazgo, podamos crear una estructura más profesional en todos los ámbitos. Cada día se nos exige más a los clubes deportivos, tanto en la administración como en las labores técnicas. Con todo esto esperamos que los clubes crezcan en sus distintas facetas, desde la comunicación a la más técnica, administrativa y económica. Cuando un club consiga esto va a posicionarse mejor y a tener una estructura más sólida, algo que redundará en beneficio de todos sus deportistas”.

Lucas Haurie, por su parte, agradeció la responsabilidad encargada a MD Comunicación, consultora del portal Muchodeporte, hasta el punto de ser en el mejor notario posible del deporte amateur andaluz desde hace más de dos décadas. Tanto ACELITE como MD Comunicación buscan aumentar la visibilidad de los méritos deportivos del polideportivo sevillano ayudando a impulsar la imagen de las empresas que participen en el proyecto. Para ello, esta asociación se encargará de realizar un estudio y un diseño de productos que garanticen el retorno a las compañías colaboradoras.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram