El andaluz carlos Garach, nueva estrella de la natación española

Se llevó la final de los 400 metros libres de los Campeonatos de España disputados en Palma de Mallorca

El andaluz carlos Garach, nueva estrella de la natación española
Carlos Garach - Twitter / RTVE
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Carlos Garach volvió a demostrar que es uno de los nombres propios de la natación española, después de vencer este domingo en la final de los 400 metros libres de los Campeonatos de España disputados en Palma de Mallorca, con un tiempo de 3:49.33 minutos, la segunda mejor marca española de la historia.

Pese a la victoria, el registro del nadador granaino fue insuficiente para lograr la clasificación para los Mundiales de Fukuoka, en los que el nadador del CN Churriana, de 18 años, ya se había asegurado su presencia tanto en los 800 metros como en los 1.500 libre.

Garach, vigente campeón del mundo júnior de los 800 metros y los 1.500, se quedó a tan sólo cuatro centésimas de la mínima fijada por la Federación Española de Natación, de 3:49.29 minutos.

Ese tiempo obligaba al andaluz a rebajar en casi dos segundos su hasta ahora mejor marca personal, los 3:51.16 que firmó el pasado mes de septiembre en la final de los Mundiales júnior de Lima.

Para otro sería algo muy complicado, pero para el andaluz todo es posible, ya que el pasado miércoles estableció un nuevo récord de España de los 1.500 metros con un tiempo de 14:57.23 minutos, este domingo rebajó en 1.83 segundos su mejor marca personal para situarse con un tiempo de 3:49.33 en la segunda plaza de la clasificación española de la historia.

Carlos Garach repitió el triplete que logró el año pasado en Torremolinos, revalidando los títulos nacionales de 400, 800 y 1.500 metros, a tan sólo 37 centésimas del récord de España de Miguel Durán, vigente desde el año 2016.

Marina García logra su séptimo título de los 200 metros braza

La nadadora del CN Sabadell Marina García logró su séptimo título de campeona de España de los 200 metros braza al vencer en la final con una marca de 2:26.66 minutos. Tratará de lograr el pase para los Campeonatos del Mundo de Fukuoka el próximo mes de mayo en el trofeo Ciutat de Barcelona.Esa marca dejó a la catalana, de 28 años, a tan sólo dos centésimas de la mínima, pero suficiente para colgarse la medalla de oro por delante de Laura Rodríguez (CN Mijas), plata con un crono de 2:26.89, y de Jessica Vall (Sant Andreu), bronce con 2:27.62.

Igualmente cerca del billete mundialista se quedó Adrián Santos (CN Sant Andreu), que se impuso en la final de los 50 espalda con un registro de 25.36 segundos, siete centésimas más que la mínima.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram