ATLETISMO

Ascenso del Triatlón ADSevilla, que vuelve a Primera división

Ascenso del Triatlón ADSevilla, que vuelve a Primera división
El club de Triatlón ADSevilla vivió un fin de semana espectacular.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El club de Triatlón ADSevilla ha logrado el ascenso a la Primera división nacional, tanto en chicas como en chicos, tras completar con gran éxito en el CEAR de la Cartuja de Sevilla las dos últimas pruebas de la Liga Nacional de clubes de Triatlón en Segunda división. Al competir en casa, los socios, familiares y amigos de la gran familia ADSevilla pudieron llevar en volandas a los suyos en un fin de semana espectacular.

El circuito de bici se desarrolló en varias vueltas por el interior de la isla de la Cartuja, mientras que la carrera a pie discurría por el paseo fluvial desde el propio CEAR hasta el puente de la Barqueta, contando con las vueltas necesarias para completar la distancia marcada en cada una de las dos pruebas disputadas en el fin de semana.

La natación en aguas abiertas se desarrolló en unas condiciones inmejorable. Sevilla presume, y con razón, de su dársena deportiva del rio Guadalquivir. Una lámina para todos los deportistas de los diferentes clubes de triatlón del resto del país, que se llevaron una gran impresión.

El sábado se disputó un Triatlón sprint individual, donde cada club podía integrar a un máximo de 10 componentes que obtendrían puntuación en relación con la posición individual en que entraran en meta. En esta prueba, las chicas ADSevilla quedaron terceras tras el recuento final de puntos obtenidos por cada integrante y los chicos primeros. Si buena fue la carrera del equipo femenino, formado por una formidable mezcla de experiencia y juventud, donde tanto las primeras como las segundas se dejaron la piel en cada uno de los tres segmentos, más espectacular fue la carrera de los chicos, que disponen de un equipo súper equilibrado. Fueron capaces de salir juntos del agua en el primer grupo de triatletas y continuar juntos en los otros dos segmentos de bici y carrera, para hacer una entrada en meta espectacular y muy emocionante, metiendo a siete de los diez componentes entre los treinta primeros hombres.

El domingo, la prueba consistió en un relevo mixto donde cada club presentó a dos chicas y dos chicos (cada uno hacía un mini triatlón para dar el relevo a su compañero). En esta prueba, en la que compitieron la Primera y la Segunda división juntas, ADSevilla quedó en el puesto 15 en Primera y volvió a quedar en el pódium de los equipos de Segunda.

Así pues, las tres grandes actuaciones protagonizadas por los triatletas de ADSevilla en los dos días de competición en casa le han permitido subir a Primera división nacional de Triatlón a los chicos y a las chicas, retomando así la categoría que perdieron el pasado año y con la que se rencuentran con toda la ilusión, la responsabilidad y el sacrificio que supone para un club modesto y sin ánimo de lucro. El objetivo sigue siendo formar deportistas locales que puedan estar en la máxima categoría del Triatlón nacional. Todo un orgullo para los propios deportistas, socios, familiares, amigos y para la propia ciudad de Sevilla.

Estos resultados deportivos son fruto del gran trabajos de los triatletas, pero también de la junta directiva del club encabezada por Daniel Colomé, que se desvive por buscar recursos y todo lo necesario para aquellos; del cuerpo técnico comandado por Héctor Pérez, Enrique Pérez y José María Merchán, ex olímpico y que también compitió el fin de semana; y del resto de socios, familiares y amigos que han llevado en volandas a estos chicos a lo más alto de los pódiums disputados.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram