Rocío Molas y Camilo Puertas, protagonistas del XXIII Triatlón de Sevilla by Zone3

Rocío Molas y Camilo Puertas, protagonistas del XXIII Triatlón de Sevilla by Zone3
Camilo Puertas, a su entrada en meta. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
- ¿Cómo se siente uno/a al alzarse con el triunfo en una competición tan importante como el Triatlón de Sevilla by Zone3?
Rocío: Siempre es un placer correr en casa y conseguir la victoria junto a los míos me gratifica por dos. Los gritos de ánimo en cada esquina hacen que no te relajes ni un segundo.

Camilo: Muy contento. Fue un triatlón divertido en el que el podio estuvo muy disputado. Es la segunda vez que consigo la victoria en Sevilla y espero poder repetir más temporadas.


- ¿Dónde creéis que está el momento clave en el que se decidió la victoria para vosotros y no para vuestros rivales?
R: Aunque, en el sector de ciclismo fui escapada y en solitario, siempre podía ocurrir un pinchazo y romperte la prueba. Así que, considero que la victoria se decidió en la carrera a pie, donde pude sacar una ventaja mayor a mis compañeras.

C: En la carrera a pie es donde se decidieron los puestos del primero al sexto. Es cierto que previamente en el agua y ciclismo, se trabajó para que en el primer grupo fuéramos los mínimos posibles y no llegaran buenos corredores de atrás.


- ¿Qué es para vosotros lo más bonito de este triatlón?
R: El Triatlón de Sevilla by Zone3 te da la oportunidad de iniciarte en este deporte con pruebas de distancias cortas y muy divertidas, como el triatlón de la Igualdad o por Relevos. Pero, a la vez tiene distancias Sprint y Olímpica para los más experimentados. Así con tanta diversidad de pruebas y niveles, el Triatlón de Sevilla by Zone3 siempre tiene un ambiente y expectación increíble.

C: Creo que el compartir “competición” con todo tipo de deportistas, desde más expertos a totalmente nóveles.


- ¿Pensáis repetir vuestra participación en la edición del próximo año?
R: Sí, me gustaría volver en 2020.

C: Si el calendario me lo permite y no hay ningún problema físico, claro que si.


- ¿Cuáles son vuestros objetivos más inmediatos a nivel deportivo?
R: Mis próximos objetivos son el Campeonato España de Triatlón Sprint y el Campeonato España de Acuatlón. Además, del Campeonato Andalucía de Triatlón Olímpico.

C: Ahora vienen los Campeonatos de España de Triatlón Cros y Duatlón Cros, y la semana siguiente de Triatlón Sprint y Acuatlón. Es lo más importante de los próximos meses.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram