CICLISMO

Bahrein entrega los galones a Pello Bilbao

El ciclista español tiene la plena confianza de su equipo después de firmar un espectacular año 2023

Bahrein entrega los galones a Pello Bilbao
Pello Bilbao, ciclista español del equipo Bahrein Victorius - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La confianza se demuestra con hechos y en el caso de Pello Bilbao está claro que la tiene plenamente por parte de Bahrein Victorious, equipo que ha decidido que ciclista vasco sea su líder en el UAE Tour que se disputará entre los días 19 y 25 de febrero con un recorrido de 7 etapas

A sus 33 años, el vizcaíno asegura estar más motivado que nunca antes y que tras ser cuarto en 2023 espera dar un nuevo salto para subirse al cajón cuando finalice la mencionada carrera World Tour.

"Los últimos años disfruté del Tour de los Emiratos Árabes Unidos. Ha cambiado mi opinión sobre esta carrera. Mis primeras experiencias no fueron buenas con enfermedades y caídas, por lo que nunca me sentí mejor en esa carrera, pero en las últimas tres ediciones, realmente comencé a entender la carrera, y es realmente interesante y diferente a lo que estamos acostumbrados en Europa", señala Bilbao, quien espera sacarse la espina de quedarse tan cerca del podio el curso anterior.

"Me siento muy bien y motivado y llegaré en perfecta forma con el objetivo de luchar por el podio y tal vez incluso por una etapa. Sería un bonito regalo para mi cumpleaños”, dijo el ciclista vasco, quien cumplirá 34 años el próximo día 25 de febrero.

En su asalto al UAE Tour, Bilbao cuenta con un equipo que completan Torstein Træen, Cameron Scott, Johan Price-Pejtersen, Rainer Kepplinger, Nikias Arndt y Phil Bauhaus. A lo largo de los 985,1 kilómetros de carrera, los corredores se enfrentarán a varios desafíos, incluida una exigente contrarreloj individual (CRI) de 12,1 kilómetros en la segunda etapa 2. Mientras, la principal batalla para los contendientes de la clasificación general serán las subidas icónicas: la de Jebel Jais y Jebel Hafeet en las etapas 3 y 7, respectivamente.

Altas expectativas en el equipo

El director deportivo Neil Stephens, afronta la carrera con altas expectativas: "Tenemos muchas ganas de que llegue el Tour UAE este año. Es la primera carrera World Tour para algunos de nuestros corredores, mientras que otros vienen aquí desde Australia. Es una gran carrera con 4 etapas llanas, 2 llegadas en cima de montaña y una contrarreloj. Hemos trabajado muy duro en nuestra contrarreloj durante el invierno y será genial verlo en la carrera", comenta antes de recalcar lo bien que ve al español.

"Pello Bilbao ha entrenado bien y competido bien en España y volverá para lograr un podio, como lo ha hecho en otras ocasiones en esta carrera. Está haciendo contrarreloj y escalando bien, así que esperamos que esté ahí arriba compitiendo con los mejores", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram