BALONMANO

El Barça acaba con su intratable racha en la Liga ASOBAL

El conjunto culé cerró su tercer empate en más de cinco años, el resto de los partidos se cuentan por victorias

El Barça acaba con su intratable racha en la Liga ASOBAL
Imágenes del encuentro entre el Bidasoa y el FC Barcelona en la primera jornada de la Liga Plenitude ASOBAL - FCB
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El FC Barcelona de balonmano protagonizó un emocionante partido en su visita al Bidasoa Irún durante la primera jornada de la Liga Plenitude ASOBAL. A pesar de estar en desventaja por cuatro goles a falta de tan solo 10 minutos (25-21), el equipo azulgrana estuvo a punto de lograr una asombrosa remontada. Sin embargo, los colegiados del encuentro decretaron que el último tanto de la remontada no entró en el tiempo reglamentario.

El Barça de balonmano vivió un encuentro lleno de altibajos. Inicialmente, estuvieron cerca de enfrentar una derrota sorprendente, pero lograron remontar y momentáneamente celebraron lo que parecía ser una victoria. Sin embargo, el partido terminó en empate, con un marcador final de 26-26, después de que los árbitros anularan un gol de Dika Mem en el último segundo al considerar que el balón había cruzado la línea de meta fuera de tiempo.

Esta controvertida acción final marcó el desenlace de un partido extremadamente intenso y lleno de tensión que se disputó en Artaleku. La afición local respaldó a su equipo desde el primer hasta el último minuto, lo que permitió al Bidasoa Irún competir contra un FC Barcelona que suele ser casi invencible. Los azulgranas son intratables en este deporte en España y así lo siguen demostrando temporada tras temporada.

El FC Barcelona no había perdido un partido de Liga ASOBAL en la pista desde el 13 de abril de 2018, cuando fue derrotado por el BM Granollers (28-29). Sin embargo, el Bidasoa estuvo cerca de poner fin a esa racha al entrar en los últimos 10 minutos con una ventaja de cuatro goles (25-21).

La última vez que el Barça perdió un partido en la Liga fue debido a una alineación indebida de Youssef Ben Ali, que anuló una victoria contra el Torrelavega (41-28) el 30 de noviembre de 2021. En cuanto a empates, el Barcelona no había cedido uno desde el 14 de mayo de 2022, cuando se enfrentó al Antequera. Desde esa derrota en 2018 hasta el empate de este sábado, el equipo acumuló 146 victorias en la competición doméstica, junto con tres empates, incluyendo el reciente ante el Bidasoa Irún.

La próxima semana, el FC Barcelona de balonmano inicia su participación en la Champions, lo que marca el verdadero termómetro para medir su temporada. El equipo debutará contra el Montpellier francés y luego se enfrentará al Magdeburgo alemán, el actual campeón y su "bestia negra".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram