El Barça despide a otro mito
Tras Dyego y Sergio Lozano, el club blaugrana comunica el adiós de otro de los jugadores que ha hecho historia en la entidad

Año con muchos cambios en el Barcelona, ya sea en la sección que sea. Apenas unos días después de que el Palau Blaugrana rindiera un merecido homenaje al máximo goleador de su historia y al jugador que más partidos ha jugado en el equipo de fútbol sala, Sergio Lozano y Dyego, la entidad dice adiós a otro mito, en este caso del conjunto de hockey patines. Y aún queda por saber el futuro del capitán de la sección de baloncesto, Alex Abrines...
El club barcelonista ha anunciado que Matías Pascual abandonará el club el 30 de junio tras once años como barcelonista. El argentino, que llegó con 23 años en la temporada 2013/14 procedente del Liceo -con el que jugó dos años-, ha disputado 265 partidos como barcelonista en los que tuvo la oportunidad de marcar un total de 141 goles y levantar 37 títulos.
De estos destacan tres ligas de Campeones, diez OK Liga o siete Copas del Rey, aunque aún podría sumar antes de despedirse una undécima liga española, ya que el Barça está metido en la lucha por el campeonato y es el gran favorito para llevárselo.
Su peor momento a lo largo de esta década lo vivió en 2022, cuando se fracturó la tibia y el peroné de la pierna derecha con la Albiceleste durante el Mundial celebrado en San Juan (Argentina). Esa lesión le mantuvo casi dos años alejado de las pistas hasta su reaparición esta misma temporada, en septiembre de 2024.
Matías Pascual podrá despedirse en casa
A las órdenes de David Cáceres, esta temporada ha jugado 35 partidos entre todas las competiciones, en los que ha anotado 11 goles y ha repartido dos asistencias. Su salida le ha cogido por sorpresa y, según reconoce, no ha sido fácil para él. "No he recibido ninguna propuesta de renovación tras 12 años defendiendo la camiseta del club", publicaba en redes sociales, donde admitía que no había sido "una salida sencilla". "Las despedidas no son siempre como uno imagina", añade el jugador barcelonista.

Matías Pascual se convierte así en la primera baja confirmada por el Barça para la próxima temporada, después de que anunciara la renovación del portero Sergi Fernández hasta el 30 de junio de 2026.
El argentino tendrá la oportunidad de despedirse de su público, ya que, como poco, tendrá que jugar en casa el quinto partido de semifinales de la Ok Liga. Aunque, por lógica, el Barça llegará antes de eso a la final y ahí, al menos, le quedarán dos partidos en casa.
Tanto el Barça como el Deportivo Liceo acercaron el pasado domingo a una nueva final de la OK Liga —la sexta en ocho temporadas— tras golear al Parlem Calafell (9-1) y al Reus Deportiu Virginias (4-0), respectivamente, en el segundo partido de las semifinales. Eso les pone a ambos 2-0 en sus respectivas eliminatorias y este miércoles tienen la posibilidad de cerrar sus respectivas series en Calafell y Reus, respectivamente.