BALONMANO

El Barça hace oficial el retorno de uno de los Hispanos a la ASOBAL

Aunque desde hace meses se sabía que el portero Sergey Hernández jugaría en el Barça la próxima temporada, hasta este jueves no lo ha hecho oficial el cuadro blaugrana

El Barça hace oficial el retorno de uno de los Hispanos a la ASOBAL
Sergy Hernánez, nuevo fichaje del Barça - @RFEBalonmano

Hace meses que el Magdeburgo alemán hizo oficial que esta temporada sería la última en la que Sergey Hernández, el portero con el que se ha proclamado campeón de Europa, jugaría en el club de la Bundesliga. También se sabía que su salida se debía a que tenía un compromiso ya firmado con el Barça, donde llegaba para suplir la marcha del meta danés Nielsen. Sin embargo, hasta este jueves no han confirmado de forma oficial este fichaje, un Hernández que llega tras haber jugado en el Magdeburgo las tres últimas temporadas.

"Todos los pasos que he dado en mi carrera hasta hoy han sido para poder algún día volver a casa, y al Barça, un club en el que para mí es un sueño jugar. Mi primer partido como profesional con el Anaitasuna fue contra el Barça y en el Palau Blaugrana, y siempre lo recordaré", señalaba el jugador de ascendencia rusa e internacional con España. Hernández formará dupla en el Barça con el islandés Viktor Hallgrímsson, que ha llegado esta temporada para cubrir a baja del también internacional español Gonzalo Pérez de Vargas.

El meta navarro se formó en la cantera del Anaitasuna de Pamplona y, tras éste, ha jugado en el Logroño La Rioja (2018-2020), el Benfica portugués (2020-2023) y en el Magdeburgo desde la temporada 2023-2024. Si ya fue clave en la consecución de la pasada Champions para el equipo alemán, en la presente lidera las estadísticas de porteros en la máxima competición continental, con un 35% de eficacia.

Injusta sanción para el entrenador del Barça

Por otro lado, el Barça también ha sido noticia este jueves por una sanción que ha indignado dentro del club blaugrana. La Federación Europea de Balonmano (EHF) ha impuesto un partido de sanción al entrenador del primer equipo blaugrana, Antonio Carlos Ortega, por los hechos ocurridos en los últimos instantes del partido Orlen Wisla Plock-Barça en la Champions, el pasado 23 de octubre, cuando se enfrentó al también español Xavier Sabaté.

La indignación viene por el agravio comparativo. Mientras que a Ortega le caía un partido y una multa económica de 1.500 euros, al club polaco sólo le caía una sanción económica menor y ningún partido de suspensión para su entrenador, Sabaté.

Ante esto, el club ha calificado la resolución de la EHF como "injusta y excesiva", alegando la conducta ejemplar del técnico y del club en las competiciones europeas. Y ha anunciado que valorará recurrir la sanción dentro del plazo de siete días hábiles establecido.