El capitán de los Hispanos se despide
La revolución del Barça despide a diez jugadores, entre ellos un Pérez de Vargas que hace meses se comprometió con el Kiel alemán y que hace balance de estos años

El Palau Blaugana vivió una noche de viernes muy emotiva. No había nada en juego, pues el Barça es campeón de la Liga Asobal desde hace semanas, pero este año afronta una revolución en el que hasta diez jugadores abandonan la plantilla para dar entrada a otros nuevos.
De estos que sale, hay algunos, como el portero Gonzalo Pérez de Vargas, el extremo Aitor Ariño y el lateral Thiagus Petrus, que son ya parte de la historia de este club. El partido ante el Tubos Aranda Villa de Aranda tuvo poca historia más allá de eso. El equipo blaugrana superó a los castellanos por 45-27 en un duelo que acabó con la entrega por parte del presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, del trigésimo segundo título de Liga al Barça.

Aitor Ariño se marcha después de convertirse en el jugador más laureado de la historia de la sección blaugrana de balonmano, con 73 títulos, tras 21 años en la entidad. Un número que podría crecer, ya que el Barça aún puede ganar la Copa del Rey y la Liga de Campeones. "Ha sido un largo camino aquí. Quiero daros las gracias por haber disfrutado conmigo, tanto como yo lo he hecho sobre la pista. Ha sido un verdadero privilegio", señaló Ariño, visiblemente emocionado y con la voz entrecortada.
También emotivo fue el adiós del capitán de la selección española, un Gonzalo Pérez de Vargas que ya conocía su final, pues fichó por el Kiel hace muchos meses, y que se despide lesionado, pues sufrió una rotura de ligamentos en su rodilla hace meses y no regresará hasta el próximo año.
Pérez de Vargas da gracias por todo
El ex del Granollers dejó claro, en una entrevista con MD, lo que ha crecido gracias a su paso por el Barça y lo mucho que tiene que agradecer a los que han confiado en él. "Hay muchísima gente. Por cómo empieza esta aventura aquí. Tengo que agradecer a Xavi Pascual que confiase en su momento en un chico de Toledo y que viniese a buscarme no una, sino dos veces. He tratado con uno de los mejores doctores del planeta, el doctor Gutiérrez, que nos ha acompañado desde el principio. Y compañeros he tenido muchos y muy buenos y de todos aprendes a medida que pasan los años e intentas retener lo mejor de cada uno", afirma el toledano.

Pérez de Vargas hacía balance de estos años y, pese a que aún podría coronarse una vez más como campeón de Europa, tiene claro con qué momento quedarse. "Diría la Final Four de 2022. En 2021 tuve la suerte de ser MVP y ganamos de una manera muy contundente, pero el hecho de no tener a gente en la grada no te permite disfrutarlo del todo y creo que la final de 2022 contra el Kielce, con todo el drama que hubo al final, con prórroga y penaltis y tener la posibilidad de levantar esa Champions como capitán, diría que es el momento más icónico que he tenido como jugador. Seguramente si me pusiese a recordar momentos felices, todos los que pasan en la pista y en los viajes, podría hacer un libro, pero por ahora no es el momento", afirma el capitán blaugrana y de la selección española.
#[relacionada;basico;[proveedor:0;id:482615]]#[relacionada;basico;[proveedor:0;id:482615]]
Pérez de Vargas quiso mandar un mensaje de despedida a los aficionados. "Ha sido un placer y os echaré de menos", señaló el manchego, que sólo fue uno más de los diez que no seguirán de blaugranas el próximo año. Junto a él y a Ariño, no estarán el extremo Hampus Wanne; los laterales Melvyn Richardson, Thiagus Petrus y Juan Palomino; el central Pol Valera; el también portero Vincent Gérard; y el pivote Javi Rodríguez, que deja paso al regreso de Fabregas.