Cara y cruz para España en el Mundial de esgrima
El equipo español de florete masculino ha perdido con Estados Unidos y no ha podido pasar de octavos de final

Buenas noticias a medias las que llegan desde Tiflis, donde se está disputando el Mundial de esgrima. Con una nutrida participación española hemos visto como el equipo español de florete masculino quedaba fuera de la competición, mientras que Celia Pérez Cuenca y Elena Hernández avanzaban en sable y Yulen Pereira hacía lo propio es espada.
Empezando por el conjunto español, compuesto por Mario Díaz, Carlos Llavador, Juan Zabala e Ignacio Breteau, este cayó por 45-28 contra el de Estados Unidos, segundo cabeza de serie, y con ello fue eliminado en los octavos de final. El equipo estadounidense, integrado por Alexander Massialas, Nick Itkin y Gerek Meinhardt, se mostró muy superior desde inicio, cuando el primero de ellos se impuso en el combate de salida a Díaz por 5-2.
A partir de ahí los norteamericanos fueron capaces de ganar todos los combates menos dos; el cuarto, en el que Díaz se impuso a Meinhardt, y el quinto, que terminó empatado entre Zabala y Massialas. Los estadounidenses, cuartos en los últimos Juegos Olímpicos tras caer en la lucha por el bronce con Francia, se medirán ahora a Hong Kong, que eliminó a Canadá.
Respecto a las tiradoras españolas Celia Pérez Cuenca y Elena Hernández, estas sellaron la clasificación para los octavos de final de la modalidad de sable de los Mundiales, ronda en la que también estarán Araceli Navarro y Lucía Martín-Portugués. En el caso de Pérez Cuenca, logró el pase tras un paso inmaculado por su grupo, el cual se tradujo en seis victorias en seis combates con únicamente cuatro tocados en contra, la que menos de todas las que participaron en los distintos grupos.
Por su parte Hernández concluyó esa fase con tres victorias y tres derrotas, lo que le obligó ir a la repesca. Allí superó a la estadounidense Najmeh Szanjian, lo que le valió para estar entre las sesenta y cuatro mejores. De esta manera serán cuatro las españolas que compitan el domingo en las últimas instancias.
Yulen Pereira se queda solo en espada
Quien se ha quedado solo es el tirador Yulen Pereira, que será el único español presente en la ronda de treintaidosavos de final de la modalidad de espada tras las eliminaciones de sus compatriotas Juan Pedro Romero, Gerard Gonell y Eugeni Gavalda. Pereira logró colarse entre los 64 mejores tras ser el mejor en su grupo pese a perder el primero de sus combates con el japonés Ryu Matsumoto. Sin embargo cinco victorias seguidas posteriores, en las que solo concedió tres tocados, le dieron billete para enfrentarse al polaco Wojciech Lubieniecki.