Carolina Marín ya tiene una nueva medalla mundial y puede ganar el oro

La volantista onubense ha ganado con relativa facilidad su partido de cuartos de final y ya se ha asegurado un nueva medalla mundial en su carrera

Carolina Marín ya tiene una nueva medalla mundial y puede ganar el oro
Carolina Marín celebra su victoria en octavos de final - Twitter / Badminton Photo
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Carolina Marín lo ha vuelto a hacer. Dos lesiones graves en cada una de sus rodillas han marcado una carrera repleta de éxitos. Tres títulos mundiales y una medalla de oro olímpica dan color a una vitrina con una cantidad de títulos difícil de contar. La onubense va a sumar una nueva medalla y volverá a ser de un mundial tras meterse en semifinales del torneo.

La española Carolina Marín, sexta cabeza de serie, se ha impuesto este viernes a la taiwanesa Tai Tzu-Ying y se aseguró su plaza en la semifinal de los campeonatos del mundo de bádminton de Copenhague, tras una victoria relativamente cómoda por 21-16 y 21-14. No se le complicó ninguna de las dos mangas a la andaluza y supo conservar su dominio en el marcador para terminar haciéndose con la victoria.

Marín consiguió vencer a una rival directa, ya que la taiwanesa está situada dos posiciones por delante de ella en el ránking mundial, y jugará el sábado contra la japonesa Akane Yamaguchi por un puesto en la final del torneo. Además la onubense se ha asegurado la cuarta medalla mundial de su carrera. Su siguiente rival es la actual número dos del mundo, lo que muestra de la dificultad a la que tendrá que enfrentarse mañana, pero claro está que es imposible jugar un partido fácil en una semifinal de un Mundial.

Aunque Yamaguchi pueda ser la favorita por el ránking hay un dato que corre a favor de Carolina Marín. La volantista española siempre ha ganado el título de campeona del mundo una vez que ha alcanzado las semifinales del torneo. De ahí que la que consiga estos días vaya a ser su cuarta medalla mundial y se sume a los tres oros que ha conseguido con anterioridad. Por lo que está más que acostumbrada a disputar este tipo de citas y ese puede ser un aspecto que juegue a su favor. Además, la competitividad de Carolina destaca en los días importantes, así que seguro que mostrará la mejor versión posible en la semifinal de mañana.

A lo largo de esta semana en Copenhague, la jugadora más laureada de la historia de su deporte está mostrando un gran nivel y está jugando de una forma muy segura. No está sufriendo en sus encuentros y sigue con el sueño de volver a situarse en lo más alto del nivel mundial. Lo consiga o no Carolina ha vuelto entre las grandes y va a seguir vendiendo cara sus derrotas y dándolo todo para sumar más victorias.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram