Ciclismo

La Clásica de San Sebastián ya conoce sus equipos participantes

Un total de 18 conjuntos de máximo nivel estarán presentes en una de las carreras clásicas de más entidad dentro del mundo del ciclismo, también están invitados otros de menor entidad

La Clásica de San Sebastián ya conoce sus equipos participantes
Remco Evenepoel, último ganador - Remco Evenepoel Twitter
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Con el Tour de Francia 2023 a la vuelta de la esquina, ya se van conociendo los equipos participantes en otra gran clásica como es la Clásica de San Sebastián. Dicha carrera se disputa en un solo día y el día elegido por la organización es el próximo 29 de julio, tras la finalización de la anteriormente mencionada, ronda gala. La Clásica de San Sebastián está encuadrada entre las de máxima del ciclismo internacional en lo que a pruebas de un día se refiere.

La organización ha informado este martes 27 de junio de todos los equipos participantes y el cartel no puede ser más atractivo para el público que decida acudir a la cita en directo o decida seguirlo a través de los diferentes canales de televisión. Así los 18 mejores equipos del mundo con licencia World Team estarán presentes y estos son los más llamativos: Ineos, Jumba-Visma, Movistar Team, Quick Step o Cofidis. Aún falta por definir que estrellas de cada conjunto estarán presentes en la cita donostiarra (dependerá de su estado de forma tras el Tour de Francia.

Invitados a la fiesta

Desde la organización de la carrera y como ya es habitual, se ha decidido invitar a otros 7 equipos, algunos de ellos españoles. Estos son los invitados a la Clásica de San Sebastián: Burgos BH, Caja Rural, Kern Pharma, Euskaltel- Euskadi, Ten Total Energies, Lotto e Israel. Tras anunciarse los equipos participantes, el máximo responsable de la organización, Julián Eraso, ha garantizado que los aficionados verán un espectáculo "del nivel de las últimas ediciones". Ademas de señalar que la carrera "volverá a contar con los mejores ciclistas del pelotón internacional, como en años anteriores".

Más de 200 kilómetros para un solo vencedor

El recorrido presentado este martes tiene un trazado muy similar al que se empleó en 2019. Con un total de 230,3 kilómetros y siete puertos de montaña, es un trazado que será exigente y que a buen seguro necesitará de lo mejor de todos sus participantes para alcanzar la gloria.

La carrera buscará un nuevo vencedor tras el triunfo en tierras vascas del ciclista belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step), el también fue el vencedor en 2019, por lo que teniendo en cuenta que es un trazado muy similar al de hace cuatro años, las posibilidades de sumar un tercer triunfo se pueden multiplicar para el corredor del Quick-Step. El joven ciclista de 23 años ha sido recientemente campeón de fondo en carretera en su país.