Confirman el nuevo combate de Ilia Topuria
El luchador hispano-georgiano todavía no ha recibido confirmación oficial por parte de la UFC, pero BO Nickal ha desvelado una información confidencial

El regreso de Ilia Topuria al octógono está cada vez más cerca. No hay confirmación de la UFC, pero no hace falta, porque Bo Nickal ya ha oficializado su próxima pelea. El segundo combate entre el luchador hispano-georgiano (16-0) y Alexander Volkanovski (26-4) está a punto de producirse.
“Es oficial. Lo sé a ciencia cierta. No sé si se anunció a ciencia cierta, pero sé que sucederá a ciencia cierta. Lo estoy anunciando. Podría pelear en esa cartelera. Esa es la cartelera en la que estoy tratando de pelear. Abril, Miami”, relató el luchador estadounidense en su canal de YouTube en referencia dicho duelo.
Concretamente, Nickal se refiere a UFC 314 el 12 de abril, en Miami, en el Kaseya Center. De esta forma, el deseo de subir al peso ligero y conseguir un nuevo cinturón podría esperar algún tiempo más, al menos, hasta que dispute esta revancha por parte del australiano.
Para los que no se acuerden, Topuria derrotó a Volkanovski en UFC 298, en Anaheim, en febrero de 2024, hará en breve un año. Fue la pelea que le dio el cinturón de peso pluma. Y desde entonces, Volkanovski no ha vuelto a competir.
No obstante, en la actualidad, Ilia Topuria está concentrado en apoyar y acompañar a su hermano en el comienzo de su carrera y ahora está en Sídney. De hecho, Aleksandre se estrenará en el UFC 312, el próximo 9 de febrero.
Makhachev, descartado
El evento número 311 de la UFC celebrado en Los Ángeles dejó a Islam Makhachev como campeón del cinturón de peso ligero tras medirse a Renato Moicano. Un triunfo al que sigue aspirando Ilia Topuria, si bien parece poco probable que sea a corto plazo, ya que, además de que habría que llegar a un acuerdo con la compañía, el ruso no está por la labor de satisfacer al luchador español.
O, al menos, así lo ha dejado claro el agente del daguestaní, quien ha confesado que el ruso tendría muy poco que ganar y mucho que perder. Asimismo, su próximo rival, salvo que la suma de dinero contra Topuria le seduzca, Belal Muhammad podría ser el candidato perfecto para su nuevo combate.
De esta forma y pese a que se anunció en el canal de Youtube del reputado periodista Carlos Legaspi dicha posibilidad, por el momento el combate entre Ilia e Islam está completamente descartado en un futuro a corto plazo.