CICLISMO

Dani Navarro anuncia su retirada

El ciclista de 40 años ha hecho oficial que deja la bicicleta tras 19 años compitiendo con los mejores

Dani Navarro anuncia su retirada
Dani Navarro, disputando una etapa durante su periodo en Cofidis - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Ya es oficial el adiós de Dani Navarro. El ciclista asturiano, aunque nacido en Salamanca hace 40 años, ha decidido colgar la bicicleta después de 19 años en el pelotón, en el que ha vestido los maillots, entre otros equipos, del Liberty Seguros, Astana, Cofidis, Katusha, Israel y Burgos BH como última parada en un trayectoria que le ha tenido compitiendo con los mejores durante casi dos décadas.

En su amplia trayectoria, el ciclista formado en Gijón ha cosechado 4 victorias, entre ellas una etapa de la Vuelta a España, una en el Critérium del Dauphiné, una en el Tour de l'Ain y la general en la Vuelta a Murcia. También estuvo muy cerca de vencer en el Tour de Francia, pero finalmente se le escapó.

En lo que corresponde a su participación en las tres grandes vueltas del calendario World Tour, Navarro ha estado presente en 9 Tours de Francia, 9 Vueltas a España y 5 Giros de Italia. Sus mejores resultados en la clasificación general han sido un noveno puesto en la prueba francesa y un décimo en la española.Para comunicar su decisión y enviar un último mensaje a los aficionados del deporte de las dos ruedas, Navarro ha hecho uso de sus redes sociales. He aquí el anuncio de su despedida del profesionalismo de manera oficial.

"Después de 19 años en la élite y 30 en competición, estoy terminando mi carrera deportiva a nivel profesional. Estos años me han dado la oportunidad de conocer personas y lugares que siempre llevaré conmigo, ha habido momentos muy buenos y otros no tan buenos, pero sin duda gracias a todos lo que habéis estado ahí siempre ha sido todo más fácil", señala el corredor formado en Gijón.

Navarro dio las gracias a los equipos que le dieron la oportunidad, así como a su familia, sin la cual no podría haber vivido el sueño de ser profesional de la bicicleta. "Gracias a los equipos que me dieron una oportunidad y por lo tanto, confiaron en mí, Liberty Seguros, Astana, Saxo Bank, Cofidis, Katusha, Israel, Burgos BH y sobre todo gracias a Noelia, mi mujer, que sin ella y su apoyo estoy seguro no hubiera durado tantos años mi carrera profesional".

Un nuevo camino por delante

Navarro sabe que cierra una etapa importantísima de su carrera, pero no por ello se cierra a nuevas aventuras. Por el momento, sabe que toca descansar y disfrutar de sus allegados, algo que no ha podido hacer tanto como le hubiese gustado durante su carrera. "Ahora es el momento de desconectar y, sobre todo, de disfrutar de mi familia, sin dejar de disfrutar y salir en bici. Nos vemos en la carretera", concluye.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram