WATERPOLO PORTUGALETE

13-7. España supera de principio a fin a Francia

13-7. España supera de principio a fin a Francia
13-7. España supera de principio a fin a Francia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

España superó este jueves sin problemas a la selección francesa (13-7), en un partido con poca historia y que resolvió el equipo de David Martín en el primer tiempo, cuando se despegó en el marcador por 5-0.

Los españoles, que están preparando su participación en el próximo Mundial de Gwangju (Corea del Sur), cimentaron su triunfo en una convincente defensa y un fluido ataque, basado en los lanzadores Alberto Munárriz y Alberto Barroso, autores de cuatro y tres goles, respectivamente.

El juego fue muy vistoso, sobre todo gracias a las nuevas normas FINA que lo convierten en muy dinámico. En el primer cuarto, Larumbe, con un chut, Álvaro Granados y Roger Tahull, éste con un tanto de gran calidad encarrilaron el partido (3-0).

La ventaja se disparó hasta el 5-0 (Munárriz y Guillem García) al término del primer tiempo. Los franceses espabilaron en el tercer cuarto, pero la ventaja se mantuvo (9-3).

Al final, España ganó por 13-7 después que el equipo de Nenad Vulanic equilibrara el último cuarto. En el primer partido de la jornada, Italia ganó a Holanda por 14-7. Mañana, en la final adelantada del torneo, se medirán españoles y transalpinos.

- Ficha técnica

13 - España: López Pinedo; Munárriz (4), Granados (1), Larumbe (1), Fran Fernández (-), Tahull (1) y Perrone (1p) -equipo inicial-, Barroso (3), Guillem García (1), Pericas (1), Mallarach (-), Bustos (-) y Mario Lloret (ps).

7 - Francia: Garsau; Saudadier (2), Bachelier (1), Dino (1), Crousillat (1), Marzouki (-), Cutovic (-) -equipo inicial-, Missy (-), Caumette (-), Izdinshki (1), Vandespetraete (-) y Houshannisyan (ps).

Parciales: 3-0, 2-0, 4-3 y 4-4.

Árbitros: Rovida (ITA) y Dutihl (HOL). Eliminado: Cutovic.

Partido disputado en la piscina de la Náutica de Portugalete ante unos quinientos espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram