WATERPOLO EUROPEO: ESPAÑA-PAÍSES BAJOS

6-10. España despierta tarde ante Países Bajos y jugará en cuartos con Grecia

6-10. España despierta tarde ante Países Bajos y jugará en cuartos con Grecia
6-10. España despierta tarde ante Países Bajos y jugará en cuartos con Grecia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción deportes, 19 ene (EFE).- En el partido más trascendente de la primera fase del Europeo, la selección española femenina de waterpolo fue desarbolada por el equipo de los Países Bajos, que venció con claridad (6-10) y presentó su candidatura al título.

El equipo de Miki Oca estuvo desconocido. Tardó casi 13 minutos en estrenar su casillero y para entonces ya perdía por 0-4. Las holandesas, con una defensa muy firme y la gran actuación de la meta Debbie Willemsz, que detuvo los siete primeros disparos de las españolas.

Megens y Kenning, aprovechando una superioridad, pusieron el 0-2 en el primer cuarto; un penalti transformado por la estrella holandesa van der Sloot y otro tanto de Sleeking pusieron el 0-4 en el marcador.

Paula Leitón estrenó el marcador para España en una acción embarullada, pero dos nuevos tantos de las holandesas (Stomphorst y de van de Kraats) dejaron el partido prácticamente sentenciado (1-6) y más aun después de parcial 2-2 del tercer cuarto, en el que España ya empezó a mostrar atisbos de reacción.

Con ocho minutos por delante y 3-8, las de Oca mostraron su mejor cara. Tres goles (Maica, Pili Peña y Tarragó) apuraron el marcador (6-8) y Willemsz volvió a aparecer para evitar el 7-8 en una clara acción.

Después van der Sloot, al aprovechar una superioridad, hizo volver a España a la realidad y Sevenich, a 1:10 del final, selló el triunfo (6-10). Ahora Holanda se medirá en cuartos de final con Eslovaquia, España jugarña contra Grecia en cuartos.

- Ficha técnica:

6 - España: Laura Ester (p); Marta Bach (-), Anna Espar (-), Beatriz Ortiz (1), Roser Tarragó (1), Irene González (-), Clara Espar (-), Pilar Peña (1), Judith Forca (-), Paula Crespí (-), Maica García (2) y Paula Leitón (1).

10 - Países Bajos: Willemsz (p); Megens (3,1p), Genee (-), Van der Sloot (2, 1p), Wolves (-), Stomphorst (1), Rogge (-), Sevenich (1), Keuning (1), Joustra (-), Van de Kraats (1) y Sleeking (1).

Árbitros: Georgios Stavridis (GRE) y Sergey Naumov (RUS). Eliminadas: Genee, Wolves y Rogge.

Parciales: 0-2, 1-4, 2-2 y 3-2.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del grupo B del torneo de waterpolo del Europeo de Budapest, disputado en el Duna Arena de la capital húngara.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram