WATERPOLO (F) EUROPEO

9-12: Beatriz Ortiz guía a España hacia las semifinales del Europeo

9-12: Beatriz Ortiz guía a España hacia las semifinales del Europeo
9-12. Beatriz Ortiz guía a España hacia las semifinales del Europeo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Un buen partido de la selección española femenina de waterpolo, liderada por Beatriz Ortiz y sus cuatro goles, sirvió al equipo de Miki Oca para derrotar a Grecia 9-12 y sellar su clasificación para las semifinales del Europeo.

España firmó un duelo muy serio a nivel colectivo y ya roza la final. Sólo un partido, ante Hungría, que se deshizo de Francia 16-3, separa a las chicas de Miki Oca del encuentro por el título. En cuartos, cimentó su victoria con un gran comienzo y con un tercer cuarto en el que adquirió una ventaja definitiva.


Ese inicio no pudo ser más esperanzador para el conjunto de Oca, que rápidamente se situó con un 0-2 a favor con los tantos de Clara Espar y Bea Ortiz.


Sin embargo, el conjunto heleno, al amparo de los disparos lejanos de la eficaz Margarita Plevritou, con tres goles en otros tantos lanzamientos, dio la vuelta al encuentro (3-2).


Paula Leiton, muy atenta, y Maica García devolvieron el pulso a la selección española (3-4), que supo frenar a la cañonera griega para acabar el primer parcial en ventaja.Anna Espar devolvió al cuadro de Oca los dos tantos de ventaja del inicio de partido (3-5), cuestión determinante, porque aunque Grecia no se rindió le permitió ir administrando dicho 'colchón'.


Respondió Vasiliki Diamantopoulou (4-5), pero Judith Forcá y una parada de Laura Ester para impedir el pleno en superioridad de sus rivales mantuvieron la iniciativa de las españolas, que tras fallar varias opciones, fueron incapaces de incrementar su ventaja a tres goles y lo pagaron con la cuarta diana de Plevritou que dejó el marcador al descanso en un igualado 5-6.


En el siguiente cuarto España dio un estirón definitivo para encarrilar la eliminatoria. Aunque Grecia comenzó bien con el tanto de la igualada, obra de Maria Myriokefalitaki, fue un espejismo al que rápidamente contestó Beatriz Ortiz con un buen disparo desde el ángulo izquierdo.


A partir de esa diana, las chicas de Miki Oca iniciaron una pequeña catarata de goles que cerraron la clasificación. Maica García, Irene González y después Anna Espar y de nuevo Muñoz, ya en el inicio del último cuarto, subieron al marcador un 6-11 imposible de remontar para Grecia.


Nikoleta Eletheriadou, Eirini Ninou y Margarita Plevritou aliviaron el resultado para Grecia que redondeó de nuevo Beatriz Ortiz para sellar una clasificación brillante a las semifinales del Europeo. España se enfrentará en semifinales a Hungría y la otra semifinal la disputarán Países Bajos y Rusia, que superaron a Eslovaquia (22-2) e Italia (13-7), respectivamente.


-- Ficha técnica:


9.- Grecia: Chrysoula Diamantopoulu, Tsoukala, Vasiliki Diamantopoulou (1), Eleftheriadou (1), Margarita Plevritou (4), Avramidou, Myriokefalitaki (1), Benekou, Kotsia, Ninou (1), Eleftheria Plevritou (1) y Xenaki.


12.- España: Laura Ramos, Marta Pascual, Anna Espar (2), Beatriz Ortiz (4), Roser Tarrago, Irene González (1), Clara Espar (1), Pilar Peña, Judith Forcá (1), Maica García (2) y Paula Leiton (1).


Goles: 0-1, m. 1: Espar; 0-2, m. 2: Ortiz; 1-2, m. 2: Margarita Plevritou; 2-2, m. 3: Margarita Plevritou; 3-2, m. 4: Margarita Plevritou; 3-3, m. 5: Leiton; 2-4, m. 6: Godoy; 3-5, m. 9: Espar; 4-5, m. 10: Diamantopoulou; 4-6, m. 11: Forcá; 5-6, m. 15: Eleftheria Plevritou; 6-6, m. 20: Myriokefalitaki; 6-7, m. 21: Ortiz; 6-8, m. 22: García; 6-9, m. 23: González; 6-10, m. 24: Espar; 6-11, m. 28: Ortiz; 7-11, m. 28: Eleftheriadou; 7-12, m. 30: Ortiz; 8-12, m. 31: Ninou; 9-12, m. 32. Margarita Plevritou.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram