WATERPOLO LIGA MUNDIAL ITALIA-ESPAÑA

9-8. España vuelve a tropezar ante Italia y se queda fuera de la Superfinal

10.01.2021 | 20:48

Redacción deportes, 10 ene (EFE).- La selección española de waterpolo volvió a tropezar ante Italia, su verdugo en la final del Mundial de Gwangju 2019, y se quedó fuera de la Superfinal de la Liga Mundial, tras caer este domingo por 9-8 ante el conjunto transalpino en el partido por el tercer puesto de la fase europea disputado en la localidad húngara de Debrecen.


Al igual que ya ocurrió en la final mundialista, la escasa efectividad del conjunto español en las superioridades numéricas condenó a la derrota a los de David Martín.


Si en la ciudad surcoreana España tan sólo aprovechó tres de las trece superioridades que dispuso, este domingo en Debrecen no fueron mucho mejores los números del equipo español, que tan sólo acertó en tres de las once ocasiones que dispuso de un jugador más.


Un escaso porcentaje que dejó en nada el buen trabajo defensivo del conjunto español, que tan sólo concedió dos goles (2-4) en los dos primeros cuartos.


Pero si en defensa España mostró su mejor nivel, no se puede decir lo mismo en ataque, donde los de David Martín nunca encontraron la fórmula para aprovechar las superioridades numéricas.


Especialmente en el tercer parcial, en el que el conjunto español no logró aprovechar ninguna de las cuatro superioridades de que dispuso.


Una circunstancia que no desaprovechó Italia para llegar con empate (5-5) al último y definitivo parcial.


Ocho minutos finales en los que irrumpió la figura del jugador de origen argentino Gonzalo ?Chalo? Echenique, que con sus goles puso a Italia con una más que inquietante ventaja de dos tantos (9-7) a falta de poco más de dos minutos y medio para la conclusión.


Ni así se rindió el conjunto español, que no sólo logró acortar las distancias (9-8) con un gol de Blai Mallarach, sino que logró entrar en el último minuto en disposición de poder empatar tras una formidable recuperación de Álvaro Granados.


Sin embargo, España no tuvo la calma necesaria para aprovechar su último ataque, que los de David Martín resolvieron con un precipitado lanzamiento de Mallarach que bloqueó el ?Chalo? Echenique.


Un fallo que condenó a España a la cuarta posición final, que deja a los de David Martin fuera de la Superfinal de la Liga Mundial que se disputará el próximo mes de junio en Tiflis (Georgia).


- Ficha técnica:


9 ? Italia: Del Lungo (Nicosia); Difulvio (1), Luongo (2), Fondelli (1p), Di Somma (-), Alesiani (1), Presciutti (1), Echenique (3), Figari (-), Napolitano (-), Bruni (-) y Dolce (-)


8 ? España: López Pinedo (Aguirre); Munarriz (1), Granados (-), Famera (1), Sanahuja (1), Larumbre (-), Barroso (1), Fran Fernández (), Cabanas (), Perrone (), Mallarach (3) y Bustos (1)


Parciales: 2-2, 0-2, 3-1 y 4-3

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal