La sevillana Blanca Manchón, séptima en el Europeo de RS:X

La sevillana Blanca Manchón, séptima en el Europeo de RS:X
- S. R. B.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La windsurfista sevillana Blanca Manchón (CN Puerto Sherry), que representará a España en los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano, acabó en la séptima posición en los Campeonatos de Europa de la clase RS:X, que este sábado terminaron en aguas de Vilamoura (Portugal).

En el RS:X masculino, donde seis regatistas españoles se están jugando la plaza olímpica para Tokio, solo dos han entrado en la Medal Race. El formenterense Sergi Escandell finalizó octavo y el joven canario Ángel Granda fue noveno en la general final.

Blanca, de 34 años y que finalizó séptima la fase de clasificación, fue novena en la Medal Race final de este sábado, y pudo mantener su posición en una clase marcada por las grandes favoritas para las medallas en Tokio.

Su próxima cita será en su 'casa', Puerto Sherry (Cádiz), donde se disputarán los Mundiales RS:X del 21 al 28 de abril. La francesa Charline Picon, vigente campeona olímpica y europea (2020), fue tercera en la Medal y logró la medalla de oro con un total de 40 puntos. La medalla de plata ha sido para la doble campeona mundial (2018 y 2020) la holandesa Lilian de Geus, que venció en la Medal pero quedó a cinco puntos de Picon.

La polaca Zofia Noceti-Klepacka, número uno del mundo, se colgó la medalla de bronce y repitió el mismo puesto que en los pasados Europeos.

Sergi Escandell (CN S'Arenal), de 29 años, fue sexto en la Medal para sumar 96 puntos que le dieron la octava posición. Ángel Granda (RCN Gran Canaria), de 23, fue noveno, al ocupar el décimo y último puesto de la Medal, a un punto de Escandell.

La medalla de oro fue para el neerlandés Kirian Badloe, vigente campeón mundial y que ganó la Medal Race. Los otros españoles de esta clase han sido el alicantino Iván Pastor (11º), el gaditano Juan Manuel Moreno (17º), el gallego Tomás Vieito (27º) y el formenterense Joan Carles Cardona (29º).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram