El CN Mairena comienza mandando en la Copa andaluza de clubes

El CN Mairena comienza mandando en la Copa andaluza de clubes
- R. M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Club Natación Mairena comenzó la temporada a lo grande, liderando la primera clasificación de la Copa de Andalucía de invierno de natación con un total de 170 puntos. Estuvieron presentes 73 nadadores en la primera competición oficial de la temporada celebrada en Alcalá de Guadaira.

La Copa de Andalucía consta de tres fase. La primera, provincial; la segunda, Fase de conferencia; y la definitiva Fase final. El campeonato daba comienzo el pasado fin de semana y finaliza en el mes de junio. Participan nadadores a partir de 15 años (2007 y anteriores) y nadadoras a partir de 13 años (2009 y anteriores).

La primera fase consta de dos etapas más la final provincial. Para puntuar en cada etapa esta fase provincial habrá que formar parte de los cinco primeros en el ranking de las pruebas individuales y subirse al pódium para puntuar en las pruebas de relevos.

En la fase de conferencia se compite en la conferencia occidental que engloba a Huelva, Cádiz, Córdoba y Sevilla. Y debes quedar entre los ocho primeros en las pruebas individuales y en las pruebas de relevos para poder puntuar.

Y la final de la Copa de Andalucía la forman dos categorías: Primera división compuesta por los cuatro clubes mejor clasificados de las conferencias oriental y occidental; y la Segunda división, formada por los clubes del quinto al octavo clasificados en ambas conferencias. Se meten en las finales, por tanto, un total de 16 clubes.

En la final de la Copa puntúan los dieciséis primeros clasificados de cada prueba individual y pruebas de relevos los ocho primeros recompensadas con doble puntuación. El equipo con mayor puntuación será proclamado campeón de la Copa. Las clasificaciones se dividen en tres: clasificación masculina, clasificación femenina y clasificación conjunta. Los premiados serán los tres primeros clubes de cada categoría.

En este sentido, el Club natación Mairena ha arrancado de la mejor forma posible en la fase provincial de esta Copa de Andalucía.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram