Pilar Lamadrid, ante el segundo gran reto de la temporada

Pilar Lamadrid, ante el segundo gran reto de la temporada
- Redaccion Sevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Pilar Lamadrid hace de nuevo las maletas esta semana para regresar a las Islas Canarias, donde ya estrenara de forma exitosa la temporada 2022. Y como hiciera a principios de año, la vigente campeona de España de la clase iQFoil regresa a Lanzarote, concretamente a Playa Blanca (Yaiza), donde se coronara hace un par de semanas en la primera prueba de los iQFoil International Games.

En esta ocasión, la actual número seis del ránking mundial de la nueva disciplina olímpica del windsurf, que debutará en los Juegos de París 2024, participa en la segunda edición de la Regata Internacional de Lanzarote, abierta a un total de siete modalidades olímpicas y programada en la clase iQFoil desde este sábado, 12 de febrero, hasta el próximo martes, día 15.

Después de la exhibición realizada por la sevillana en la prueba inaugural del nuevo curso, en el que la sevillana, miembro del equipo preolímpico español, lograra la victoria después de no dar opción a sus rivales tanto en las series clasificatorias, donde se imponía en ocho de las 11 mangas completadas, como en la gran final, la regatista afincada en El Puerto de Santa María acude a la prueba insular dispuesta a subir a un nuevo podio.

De la misma forma que ocurrirá el pasado mes, el nivel de la flota rival será de altura, con un total de 33 inscritas en categoría femenina procedentes de 15 países. Entre las aspirantes, ocho de las diez mejores del ránking internacional, con francesas, británicas y polacas como principales adversarias a batir, además de las representantes croata, brasileña y alemana ubicadas en el top ten del circuito.

“Ésta es la última regata que vamos a hacer en Lanzarote, ya que después nos iremos a Cádiz, donde prepararemos esta primera parte de la temporada hasta el Europeo. El objetivo principal es seguir entrenando las salidas y situaciones tácticas en flota. Veremos si las condiciones de viento nos acompañan, que parece que sí, ya que está soplando viento del norte en Lanzarote", asegura Pilar Lamadrid (Ellas son de aquí / Livinda / Puerto Sherry), que llega con "ganas de seguir" entrenándose, "aunque sea en competición, de seguir apretando y sobre todo aprendiendo y cogiendo toda la información posible de cara a los principales objetivos de temporada, que son el Campeonato de Europa y el Mundial”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram