La española Marina Bassols peleará por el título en el Open de Palma

Bassols y la francesa Jessika Ponchet jugarán la gran final tras vencer en semifinales a la búlgara Gergana Topalova y a la israelí Lina Glushko, respectivamente

La española Marina Bassols peleará por el título en el Open de Palma
Marina Bassols, en semifinales. - ED
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Una española aspirará al título en el Open Generali Ciudad de Palma del Río. Marina Bassols y la francesa Jessika Ponchet pelearán por el título en este ITF femenino con 25.000 dólares en premios tras superar en las semifinales a la búlgara Gergana Topalova y a la israelí Lina Glushko.

Bassols se mostró muy superior a una Topalova que había sido la gran sorpresa del torneo hasta el momento. La tenista catalana empezó el encuentro con fuerza, rompiendo el saque de su rival en el primer juego, consolidando el ‘break’ y generando varias ventajas para el 3-0. No las aprovechó y Topalova se creció hasta el punto de llegar a equilibrar el encuentro con una ruptura en el sexto juego (3-3). Bassols reaccionó para recuperar la ventaja y cerrar el set al resto (6-3).

Ahi acabó el partido. La tenista catalana ya no cedió más, comenzó mandando la segunda manga, rompiendo de nuevo por dos veces para ponerse con un 5-0 a favor que parecía cerrar el duelo. la reaccion final de Topalova sólo sirvió para maquillar el marcador (6-3 y 6-2).

a segunda semifinal, marcada como en la primera por el viento, arrancó con un largo primer juego que acabó en ‘break’ de la favorita, Jessika Ponchet. Fue un set de momentos clave, porque la israelí Lina Glushko tuvo opción de romper en el cuarto y en el sexto juego, pero no lo logró, a diferencia de su rival, que se puso con 5-1 a favor y cerró con su saque por 6-2 en 38 minutos.

La séptima preclasificada pareció cambiar el guion del envite en el inicio del segundo parcial. Salvó una pelota de ruptura en el primer juego y luego logró por fin quebrar el saque de Ponchet. Sin embargo, no pudo consolidar su ventaja y la tenista gala no perdonó. Ponchet se puso 4-3 arriba y sacó adelante su servicio tras levantar tres opciones de ‘break’ de su rival. La israelí prolongó el encuentro hasta el décimo juego, pero Ponchet no dejó margen para nada más. 6-2 y 6-4 en una hora y 22 minutos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram