Exhibición española en la Copa del Mundo de waterpolo
los de David Martín ya están en semifinales de la cita internacional tras pasar por encima de Alemania y vencer por 22-9

La selección española masculina de waterpolo sigue con paso firme en el Mundial. Con un juego serio y efectivo, España no tuvo ningún problema para derrotar a Alemania, por un claro 22-9, en los cuartos de final de la fase definitiva de la Copa del Mundo de waterpolo, la cual se disputa en estos días en Podogorica (Montenegro).
Con una gran determinación desde el primer nado, los de David Martín dominaron el juego, gracias a la aportación de sus lanzadores, especialmente de Álvaro Granados, que fue el máximo goleador del partido con seis tantos, y de su compañero en el Atlètic Barceloneta Alberto Munárriz (4).
La puntería de la Selección fue espectacular. Los internacionales por España se llevaron los cuatro parciales (4-2, 7-3, 4-2 y 7-2) y solo estuvieron por debajo una vez en el marcador con el 0-1 inicial. El resto de goleadores del equipo nacional fueron Sergi Cabanas (3), Fran Varela (2), Unai Biel (2), Marc Valls (1), Pol Daura (1), De Toro (1), Bustos (1) y Óscar Asensio (1).
Respecto a lo que resta de torneo, España se medirá este sábado en semifinales (20:30 en horario peninsular español) al vencedor del encuentro que cerrará los cuartos de final entre Montenegro y Croacia. Los otros dos partidos de cuartos medirán a Hungría con Países Bajos y a Grecia con Japón. Los ganadores de esos encuentros se disputarán una plaza para la final del domingo.
En desarrollo.