La UFC podría anunciar esta semana la fecha y el rival de Ilia Topuria
El presidente de la UFC, Dana White, deja entrever que el gran combate que espera El Matador podría darse finalmente en junio; la gran noticia podría desvelarse tras el UFC 312 de este domingo

Aunque esta noche es el gran día en el que Aleksandre Topuria debutará en la UFC, todas las miradas están puestas en su rincón y en el de su rival, ya que ahí estarán Alexander Volkanovski e Ilia Topuria y muchos esperan que se aproveche este UFC 312 para anunciar la pelea que todos creen que habrá entre ellos en dos meses, en el UFC 314 que tendrá lugar en Miami en el mes de abril.
Los dos luchadores, curiosamente, dejaron una imagen para la historia junto a Charles Oliveira en la previa de este evento UFC que se va a celebrar en Sidney, se saludaron amigablemente y se fotografiaron juntos.
Sin embargo, no parece tan claro a día de hoy que ésa vaya a ser la pelea. Cierto que Topuria quería pelear entre abril y mayo, que Volkanovski no quiso hacerlo en Sidney para poder estar disponible en esa fecha e intentar recuperar el cinturón del peso pluma, pero los mensajes que hablan más de un Topuria-Makhachev que de un Topuria-Volkanovski se suceden en las últimas semanas y nadie sabe lo que ocurrirá a día de hoy. Por eso se espera este UFC 312 con ansiedad. Para el UFC 313 ya está cerrado el combate estelar, en el que Alex Pereira defenderá su cinturón ante Magomed Ankalaev... Y falta por anunciar el siguiente, el de Miami.

Si había dudas, el presidente de la UFC, Dana White, las ha aumentado. El popular ejecutivo ha dejado entrever que están preparando un gran combate en el peso medio y ese podría implicar a dos de los cuatro mejores luchadores libra por libra de la UFC. Es decir, a Makhachev y Topuria. "Estamos preparando una pelea muy especial para Islam Makhachev. En cuanto lo anunciemos, lo sabréis", afirma el propio Dana.
La pelea hasta tendría fecha y sería el 28 de junio en Las Vegas. En la International Fight Week. Sería más tarde de lo que Topuria quiere luchar, pero sólo se retrasaría un par de meses y estaría más o menos en el mismo tiempo que tuvo entre el UFC 298 en el que se proclamó campeón ante Volkanovski y el UFC 308 en el que derrotó a Max Holloway.
Ilia Topuria lo tiene muy claro
Preguntado tanto por una como por otra, esta misma semana en Sidney, Ilia Topuria ha dejado dos cosas claras. Primero, que aún no ha firmado ni con uno ni con el otro; y, segundo, que se ve para ganar a Makhachev. "Todavía no he firmado ningún contrato, personalmente lo que quiero es subir a las 155 libras", afirmó en 'MainEvent TV', donde se lo dejo claro a Makhachev. "Soy el mejor peleador del mundo y sé que puedo hacer con él lo que quiera porque soy mucho mejor que él", añadió.
La solución llegará, seguramente, en unas horas. Si el Topuria-Volkanovski no se anuncia en Sidney o se publica otro combate para el UFC 314, el gran duelo entre Ilia Topuria e Islam Makhachev estará más cerca.