Horarios y dónde ver por TV el Cross de Itálica

La 40º edición del Cross de Itálica arrancará con la categoría sub14, a las 09:00 horas; mientras que cerrará, a las 14:10 horas, la prueba reina: el internacional masculino

Horarios y dónde ver por TV el Cross de Itálica
El Cross de Itálica congrega a numerosos atletas de gran nivel. - @crossitalica
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

El Cross de Itálica es la prueba de oro del circuito de campo a través World Athletics; una cita que cada edición congrega a los mejores atletas y que levanta una gran expectación entre profesionales y aficionados a la exigente disciplina. Las primeras carreras comenzarán bien temprano. Los jóvenes sub14 darán el pistoletazo de salida a la cuadragésima edición a las 09:00 horas.

Solo diez minutos más tardes, saldrán los sub12 (09:10 horas). Con la misma distancia irán participando sub10 (9:20 horas); sub16 femenino (9:30 horas); sub16 masculino (09:40 horas) y sub18 femenino (09:50 horas). A partir de ahí, habrá un receso de unos 20 minutos hasta que salgan, a las 10:10 horas, los sub18 masculinos.

Uno de los momentos más multitudinarios será el Cross Popular, que se divide en tres categorías: relevo mixto (10:30 horas); femenino (12:00 horas) y masculino (13:25). Éste último supone la antesala de la prueba reina.

Las jóvenes de sub20 femenino deberán estar preparadas para las 11:05; y a los 25 minutos saldrán los participantes menores de 20 años masculinos.

Los pitufos comenzarán a correr a media mañana, cuando las temperaturas ya estén más templadas (11:55 horas).

Las pruebas internacionales, donde se espera un nivel muy alto, serán a las 12:45 horas (internacional femenino) y a las 14:10 (internacional masculino).

La competición se podrá seguir por diferentes canales de TV y online como Canal Sur, Teledeporte, LaLiga Sport o la web del Cross de Itálica.

Thierry Ndikumwenayo tras la estela de Juan Barón

Thierry Ndikumwenayo, en su nueva condición de español, puede convertir esta edición en histórica dada su condición de favorito. Y es que en la arena de Santiponce no gana un español desde 1983, cuando se puso la corona de laurel Juan Barón.

Recién nacionalizado, Ndikumwenayo, de origen burundés, llega después de haber ganado en Atapuerca. Su principal rival será su propio compañero Rodrigue Kwizera que completó el podio de Atapuerca con una tercera posición. También entran en la terna de favoritos Joshua Cheptegei y Jacob Kiplimo, respectivos ganadores en la antigua ciudad romana en 2018 y 2019.

Por primera vez en la historia de la competición sevillana, la prueba femenina se disputará sobre 10.092 metros, la misma distancia que la prueba masculina. La principal favorita es Peruth Chemutai, campeona olímpica de 3.000 obstáculos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram