UFC

Ilia Topuria se harta y da un ultimátum

El luchador de la UFC sigue planificando el futuro con un objetivo en mente que sabe que tiene fecha de caducidad

Ilia Topuria se harta y da un ultimátum
Ilia Topuria, durante uno de los actos de celebración como campeón del peso pluma - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Ilia Topuria no quiere parar. Tras un mes de celebración después proclamarse campeón del peso pluma de la UFC, algo que logró en el Honda Center de Anaheim noqueando a Volkanovski, el hispano-georgiano sigue realmente feliz por haber cumplido su sueño y seguir ávido de nuevos éxitos.

"Ha sido algo mágico que se haya expandido a estos niveles. Imaginaba que esto iba a llegar y otra cosa es vivirlo en el presente. Tuve la fe, pero otra cosa es ponerte el cinturón y vivirlo", comenta en una entrevista concedida a Marca antes de recalcar que ha sido incluso más importante ser por fin ciudadano español de pleno derecho.

"Me faltan palabras. Le tengo un amor inmenso a este país. España me cambió la vida. Me tendió la mano y me dio la oportunidad de sacar una versión mejorada por mí", señala.

Mirando ya a un futuro en el que seguir peleando (y ganando), Topuria piensa en grande y ya se ve peleando contra Conor McGregor en el estadio Santiago Bernabéu; si, el escenario sería simplemente inigualable.

"Los planes siguen igual con la pelea con Conor. Tengo mis preferencias. Pelearía con Conor, sería el número 1. Pero sería ahora o nunca con él. Mi sueño era ser el mejor; tener mi DNI español. Y ahora es pelear en el Bernabéu. Y aquí pelearé sí o sí. Soy una persona realista. Es el único que está preparado para hacer este evento. Todo está alineado. Creo que tendremos un evento a finales de este año", expresa perdiendo la paciencia (hasta cierto punto) respecto a un combate que lleva esperando mucho tiempo.

Sin dejar de lado a McGregor, el hispano-georgiano no puede sino alabar al que fuese campeón del peso pluma. "De verdad que a este hombre le tengo mucha admiración y respeto por todo lo que hizo en el deporte. Es de cabrón odiarlo. Después todo lo que hizo en su vida personal... es una cosa. A mí no me gusta juzgar a las personas sin conocerla. Pero es un icono en el deporte", avisa.

Un único escenario posible

Más allá del rival, Topuria tiene claro que en caso de poder realizarse un combate de tal magnitud sólo podría darse en un escenario. "Sí o sí. Soy una persona bastante realista. Analizo las posibilidades que hay... y el Bernabéu es el único estadio que tenemos en España que está preparado para acoger ese tipo de eventos. Hay otros más... pero no estadios de fútbol (techado, ed.) Todo está alineado y creo que tendremos un evento a finales de año en el Bernabéu", finaliza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram