Jon Rahm saca su magia en el Masters de Augusta

El español comenzó el primer grande del año con un +2 en el primer hoyo, pero ha acabado la jornada líder

Jon Rahm saca su magia en el Masters de Augusta
Jon Rahm levanta levanta el Open de España de 2022 - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El golfista español lucha en Augusta por el segundo Masters de su carrera. Aún así no ha podido empezar peor su participación en el torneo estadounidense. El de Barrika comenzó con un doble-bogey, o lo que es lo mismo, un +2. Necesitó hasta intentar 4 veces el putt para embocar la bola en el hoyo. Pero tras este traspié Jon Rahm sacó su mejor versión acabando su tarjeta en el primer día de competición con un -7. Una actuación que le ha llevado a la historia de la competición, porque nunca antes algún jugador había conseguido tal remontada tras hacer un primer hoyo con un resultado similar al suyo.

“Si hay que hacer un doble, mejor al inicio. Siempre es mejor encajar el gol en el primer minuto. Tenía 17 hoyos por delante para levantarme. Al empezar el día así, con un error, te relajas, he aceptado lo que me había pasado y me he sacado la negatividad. Con el birdie del 7 ha cambiado luego la cosa", así explicaba Rahm cómo se había quitado la presión tras el primer hoyo. Y cómo pasó a mostrar su mejor nivel en los siguientes 17 hoyos.

Solo el noruego Hovland y el local Koepka aguantan su ritmo. El estadounidense firmó un +3 en uno de los hoyos. Aun así su tarjeta final ha sido brillante. Los tres aventajan en dos golpes a los dos primeros perseguidores. Jon Rahm está entre los favoritos al torneo tras perder el número 1 de la clasificación del PGA Tour hace menos de un mes. Scottie Scheffler le arrebató esa posición. El americano es el último ganador en Augusta y también está entre la terna de los candidatos a ganarlo.

Jon Rahm y su segundo 'grande'

Tras ganar el US Open en 2021 el vasco quiere sumar otro Masters a su vitrina. De conquistarlo sería el cuarto español en hacerlo tras Sergio García, José María Olazábal y Severiano Ballesteros, los dos últimos se pusieron la chaqueta verde en dos ocasiones. Aún quedan tres jornadas, pero a este nivel Jonh tiene muchas posibilidades de ganar: " Es lo más cómodo que he estado nunca en Augusta”, declaró tras hacer los 18 hoyos. Incluso tuvo tiempo para bromear ante los micrófonos de Movistar+ Golf: "No he visto el raf en todo el día", comentó sobre la facilidad que había tenido para llevar la bola al green durante la primera jornada de The Masters.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram