BALONMANO

Las Guerreras asumen su mala suerte

La selección española de balonmano ya sabe que, en el sorteo de mañana, le tocará en suerte la campeona olímpica y mundial, Francia, o una de sus 'bestias negras', Montenegro, en la primera fase del Europeo

 Las Guerreras asumen su mala suerte
Las Guerreras se cruzarán con Francia o Montenegro. - @RFEBalonmano
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Las Guerreras del balonmano español cerraron el pasado viernes su clasificación para los Juegos Olímpicos a lo grande, a falta de una jornada para que acabara el Preolímpico y vapuleando a la República Checa, que les había ganado en el pasado Mundial 2023.

El equipo de Ambrós Martín se permitió el lujo de probar ante los Países Bajos a muchas de las jóvenes que serán su base en los próximos años. Y éstas respondieron y sólo cedieron en los últimos minutos tras ir por delante todo el encuentro.

El próximo gran torneo tras los Juegos Olímpicos de París 2024 será el Europeo que se juega a final de año y ahí podrían tener ya su primera oportunidad sería para ir cogiendo galones. Este miércoles quedaban encuadrados los bombos para este Campeonato de Europa que se jugará a final de año -del 28 de noviembre al 15 de diciembre- en Austria, Hungría y Suiza.

Francia o Montenegro, opciones de España

En este sentido, los organizadores han decidido asignar un equipo a cada una de las sedes que acogerán la primera ronda, lo que deja a España con sólo dos opciones y dos posibles rivales. Y ninguno es de los que hubiera preferido. España arrancará el sorteo sabiendo que disputará el primer turno bien en la ciudad húngara de Debrecen, donde se enfrentaría con Montenegro (bronce del último Europeo), o en la localidad suiza de Basilea, donde le tocaría en suerte Francia, vigente campeona olímpica y mundial.

Francia o Montenegro, dos de las últimas 'bestias negras' de las Guerreras. Evitan a Noruega, Dinamarca, Suecia y Países Bajos, pero habrían preferido alguna de estas, que también están en el bombo 1, a las anteriores.

El sorteo tendrá lugar mañana jueves (18:00 horas) en Viena y de ahí saldrán los seis grupos de cuatro equipos que formarán el Europeo. De estos, pasarán a la siguiente fase los dos primeros clasificados, en un Europeo que, por primera vez en toda la historia, tendrá 24 selecciones.

Composición de los bombos del sorteo del Europeo 2024

Bombo 1: Noruega, Dinamarca, Montenegro, Francia, Suecia y Países Bajos

Bombo 2: Alemania, España, Rumanía, Hungría, Suiza y Austria

Bombo 3: Eslovenia, Croacia, Polonia, Serbia, Macedonia e Islandia

Bombo 4: Rep. Checa, Ucrania, Turquía, Islas Feroe, Portugal y Eslovaquia

Sedes de la primera fase y equipos asignados a cada una

Grupo A (Debrecen - Hungría): Hungría

Grupo B (Debrecen - Hungría): Montenegro

Grupo C (Basilea - Suiza): Francia

Grupo D (Basilea- Suiza): Suiza

Grupo E (Innsbruck - Austria): Austria

Grupo F (Innsbruck - Austria): Alemania

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram