Las retiradas más ilustres del mundo del deporte en 2022

Varios grandes deportistas decidieron dejar sus respectivas disciplinas y carreras para retirarse durante este año

Las retiradas más ilustres del mundo del deporte en 2022
Deportistas retirados en 2022 - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 5 min lectura

Son muchos los grandes deportistas que decidieron dejar su oficio en 2022. Tenistas, pilotos, karatecas o futbolistas pusieron fin a sus carreras este año. A continuación repasamos las retiradas más destacadas.

1. Roger Federer

A sus 41 años, el tenista suizo lo dejó tras haber ganado 20 títulos de Grand Slam, en una carrera que ha sido de las más destacadas de la historia del tenis y del deporte en general.

2. Serena Williams

La tenista estadounidense decidió dejarlo también con 41 años y después de conquistar 23 Grand Slam, aunque dejó abierta la posibilidad de un posible regreso a las pistas.

Pero Federer y Williams no fueron los únicos nombres destacados del deporte de la raqueta que dijeron adiós este año, puesto que también lo hicieron la australiana Ashleigh Barty, a los 25 años y cuando era la número 1 del mundo, el argentino Juan Martín del Potro, el francés Jo-Wilfried Tsonga, el sudafricano Kevin Anderson y la puertorriqueña campeona olímpica Mónica Puig.

3. Sebastian Vettel

La retirada del piloto alemán es la más destacada dentro del mundo del motor, concretamente en la Fórmula 1. El cuatro veces campeón del mundo y tres veces subcampeón se retira a los 35 años.

4. Vincenzo Nibali

El italiano es la gran retirada del año en el mundo del ciclismo. A sus 38 años, lo deja tras ganar dos ediciones del Giro de Italia, una del Tour de Francia y otra de La Vuelta.

5. Alejandro Valverde

"El Mundial fue lo máximo y con él ya me pude retirar tranquilo", dijo hace unos días el murciano, que se bajará de la bicicleta, al menos como profesional, a sus 42 años y habiendo ganado una Vuelta y el mencionado Mundial.

Otros ciclistas que lo dejaron este año fueron Tom Dumoulin, ganador de un Giro, el belga Phillipe Gilbert, al español Mikel Nieve o al australiano Richie Porte.

6. Carlos Tévez

El 'apache' dejó de dar patadas al balón en 2022, año en el que se estrenó como entrenador en Rosario Central. Aunque él no fue el único futbolista argentino que colgó las botas este año. Andrés D'Alessandro y Rodrigo Palacio también siguieron sus pasos.

7. Blaise Matuidi

"Fútbol, te he querido tanto. Fútbol, me has dado tanto, pero ha llegado el momento de parar. Cumplí mis sueños de niño, mis sueños de hombre. Tengo un 'nudo en la garganta', pero paso página con orgullo. Gracias", escribió en redes sociales al anunciar su retirada.

Campeón del mundo con Francia, pasó por el PSG, la Juventus y el Inter de Miami, entre otros.

Otros futbolistas que se retiraron este año fueron el turco Arda Turan, el serbio Aleksandar Kolarov, el español Nacho Monreal, el belga Thomas Vermaelen, el inglés Jermain Defoe, el eslovaco Martin Skrtel, el alemán Gonzalo Castro o el paraguayo Lucas Barrios.

8. Sandra Sánchez

Ha sido una de las deportistas que ha dado más momentos de gloria al deporte español, única en conseguir el oro olímpico en su disciplina al subirse a lo más alto del podio en Tokio 2020 y dominadora absoluta de la misma en el panorama mundial durante los últimos años.

9. Gustavo Ayón

El pívot mexicano decidió dejar el baloncesto profesional tras acabar su carrera en el Real Madrid.

10. Laia Palau

Uno de los referentes de la selección española de baloncesto femenino durante los últimos tiempos. La base catalana lo deja a los 43 años.

Hubo asimismo una retirada que paralizó el mundo, pero que finalmente no cuajó. Fue la del quarterback Tom Brady, uno de los mejores deportistas de la historia, quien reculó y volvió al emparrillado, aunque a un nivel muy por debajo del que nos tenía acostumbrado, una muestra de que la edad no perdona a nadie.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram