Sebastian Vettel se despide de la Fórmula 1 y Ferrari acaba segundo

El piloto alemán de Aston Martin dijo adiós a la F1 con una décima posición en el Gran Premio de Abu Dabi

Sebastian Vettel se despide de la Fórmula 1 y Ferrari acaba segundo
Vettel se despide de la F1 - Twitter / @AstonMartinF1
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Sebastian Vettel, a quien Fernando Alonso sustituirá en Aston Martin la temporada que viene, se despidió de la Fórmula 1 con una décima posición en el Gran Premio de Abu Dabi, poniendo así el broche final a una carrera que le "llena de felicidad".

El piloto alemán cierra su etapa en la categoría reina con 299 carreras, 122 podios, 53 victorias y cuatro campeonatos, los que logró de forma consecutiva con Red Bull.

"Me hubiera gustado conseguir más puntos en esta carrera, pero la disfruté. Fue un calentamiento distinto, pero una vez que se apagaron las luces entramos en modo carrera, quizás no acertamos en la estrategia y es una pena", confesó Vettel nada más terminar la carrera.

El alemán también dio las "gracias" a los aficionados "por el apoyo, las banderas", algo que consideró "muy especial".

"Seguro que voy a echaros de menos mucho más de lo que puedo comprender ahora mismo", aseguró el tetracampeón.

Vettel fue en Abu Dabi a una carrera de una parada y eso no le permitió "disfrutarla", pero tuvo "un gran fin de semana".

"Los dos últimos años han sido decepcionantes deportivamente, pero muy útiles en mi vida, me han ayudado a darme cuenta de muchas cosas. Es increíble ver el poder que tenemos los pilotos para inspirar a la gente y hay cosas mucho más importantes que dar vueltas a un circuito", indicó el alemán, feliz "por la carrera" que tuvo.

Leclerc y Ferrari quedan subcampeones

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró la decimoquinta victoria del año en la carrera que despidió la temporada, el Gran Premio de Abu Dabi, en el que monegasco Charles Leclerc (Ferrari), segundo, obtuvo el subcampeonato al ir a una sola parada y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) fue tercero y también bronce en el Mundial.

La plata fue doble para Ferrari, que se aseguró la segunda posición del Mundial de constructores por delante de Mercedes. El español Carlos Sainz fue cuarto y su compatriota Fernando Alonso abandonó en su última carrera con Alpine cuando luchaba por los puntos.

Sergio 'Checho' Pérez, el gran 'perdedor' de la jornada en Abu Dabi, se mostró "contento" a pesar de no haber conseguido el subcampeonato del mundo de Fórmula 1 porque lo dio "todo" en la pista. Por otro lado, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) reconoció que fue "al 110 por ciento de principio a final, hicimos una carrera perfecta. No había mucho más hoy. Sabía que la única posibilidad de batir a Checo sería con una estrategia distinta y jugar con la gestión de neumáticos y lo hicimos muy bien".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram