Fernando Alonso, el 'deseado' sustituto de 'Checo' Pérez en Red Bull

La guerra entre los dos pilotos del equipo de la bebida energética ha generado un gran debate en las redes, donde piden al asturiano como compañero del holandés

Fernando Alonso, el 'deseado' sustituto de 'Checo' Pérez en Red Bull
Verstappen y Fernando Alonso - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

La Fórmula 1 tiene prácticamente cerrada su parrilla para la próxima temporada, al menos eso pensábamos, puesto que todavía quedan varios casos por concretarse. Fernando Alonso a Aston Martin, Gasly como sustituto del asturiano en Alpine, Piastri a McLaren y la retirada de Vettel y Ricciardo son hechos ya consumados, aunque todavía hay plazas libres que no tienen un piloto nuevo de manera oficial. Mick Schumacher no seguirá en Haas, así como Latifi en Williams, dos plazas que, a priori, serán ocupadas por pilotos de Fórmula 2. Aunque todo esto ya parecía cerrado, lo ocurrido con Red Bull en el Gran Premio de Brasil puede dar un vuelco a la situación en la F1.

Durante la carrera en Interlagos, Red Bull le pidió a Max Verstappen que dejara pasar a su compañero 'Checo' Pérez, ya que la escudería austriaca tiene el campeonato de pilotos y el de constructores, queriendo además que el mexicano consiga el subcampeonato. Verstappen no hizo caso al equipo e impidió que Pérez sumara dos puntos más en Brasil, algo que provocó el enfado del mexicano.

"No entiendo sus razones, estoy muy sorprendido. Si tiene dos mundiales es gracias a mí", dijo a 'FOX Sports' el piloto de México nada más concluir la carrera.

Por lo que dieron a entender más tarde desde el entorno de Verstappen, el conflicto entre ambos se remonta varios meses atrás, concretamente a la carrera de Mónaco. 'Checo' tuvo un accidente que provocó una bandera roja, lo que hizo finalizar la clasificación en el circuito monegasco con Pérez tercero, por detrás de los Ferrari, pero por delante de su compañero Max, ganando 'Checo' la carrera al día siguiente.

Dentro del 'circo' de la Fórmula 1 especulan con la salida de 'Checo' Pérez de Red Bull o incluso de la F1. El mexicano podría fichar por Williams o Haas, e incluso cambiar a otro tipo de carreras, como hiciera Fernando Alonso en su momento con la NASCAR. Lo que es seguro es que la escudería austriaca lo tendría muy claro si tuviera que escoger entre Max y Pérez.

Es más, incluso la FIA podría entrar al trapo si se descubre que lo ocurrido en Mónaco fue provocado por 'Checo', puesto que estrellarse a propósito, conocido en el reglamento como 'crashgate', conlleva un castigo muy severo. Un precedente de un caso similar tuvo a Alonso de por medio, cuando en 2008 Briatore y Symonds fueron inhabilitados de por vida por ordenar a Nelson Piquet junior que forzara un accidente para que el piloto español ganara la carrera. En aquella ocasión, el piloto brasileño no fue castigado por confesar lo ocurrido.

Si ocurriese alguno de estos casos, son muchos los fans y personalidades del mundo de la Fórmula 1 que piden a Fernando Alonso como compañero de Max Verstappen en Red Bull. Algo que es bastante improbable que se haga realidad, aunque gente como Roberto Merhi, expiloto de F1, inició una campaña para que eso ocurra.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram