El asombroso plan de Fernando Alonso con Aston Martin

Fernando Alonso sorprendió a todos con su mensaje, en la previa del GP de Brasil, sobre la próxima temporada en la Fórmula 1

El asombroso plan de Fernando Alonso con Aston Martin
Fernando Alonso - Instagram
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

"Aston Martin no está aquí para terminar quinto, sexto o cuarto en el campeonato de constructores. Están aquí para ganar el campeonato mundial y eso es lo que intentaremos hacer en 2023 y 2024", así de contundente se mostró Fernando Alonso en sus primeras declaraciones en Brasil, antes del Gran Premio de Sao Paulo.

El piloto español no volvió a la Fórmula 1 para luchar por ser quinto o sexto, lo hizo para luchar por conseguir su tercer mundial, algo por lo que está convencido que podrá luchar la próxima temporada. Pese al gran optimismo del asturiano, lo cierto es que choca su actitud, ya que, a pesar de los recursos de la escudería inglesa, se suela dar un margen razonable de tiempo para querer luchar por el título. Cuestionado sobre la confianza del español en Aston Martin, Fernando Alonso contestó "al cien por cien", no dando lugar a dudas.

Alonso ya hizo una cena de despedida con sus mecánicos de Alpine, con quien todavía tiene una última misión, intentar que la escudería francesa acabe cuarta el Mundial de constructores, pero el español piensa en 'verde' y en probar el AMR22 de Aston Martin el próximo 22 de noviembre.

El asturiano también piensa que el año que viene tendrá bastante más suerte que esta, donde los problemas técnicos se han cebado con él. "Creo que después de 2022, tendré una suerte inmensa el año que viene. Sé que se habla mucho desde México, son cinco abandonos por problemas de motor, pero además son cuatro carreras en las que terminé sin batería, o el coche no arrancó en la salida, o perdí una rueda en un 'pit-stop'. Son problemas casi en la mitad de las carreras", indicó.

Pese a todo lo vivido con Alpine, Fernando Alonso tuvo muy buenas palabras para la escudería gala en la previa del GP de Brasil. "Volví al deporte sin saber lo competitivo que sería. Me acuerdo de Michael (Schumacher), que quizás no volvió al cien por cien, y Kimi (Raikkonen) no estaba del todo motivado en los últimos dos o tres años. Yo no podía asegurar si sería lo suficientemente rápido para volver al más alto nivel, pero estoy feliz con estos dos años. Esta temporada me he visto prácticamente al cien por cien y eso me da confianza, es una buena tendencia para el futuro. Siempre estaré agradecido a Alpine por esta oportunidad", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram