Aston Martin ficha a un viejo enemigo de Fernando Alonso

El piloto asturiano batió con suficiencia al belga en las dos temporadas en las que coincidieron, 2017 y 2018, cuando ambos conducían un McLaren venido a menos

Aston Martin ficha a un viejo enemigo de Fernando Alonso
Fernando Alonso ha visto como Aston Martin lo respalda con un antiguo enemigo. - @alo_oficial
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Sólo quedan dos carreras, Brasil y Abu Dhabi para que el Mundial de Fórmula 1 cierre su temporada 2022 y también se acabe la etapa de Fernando Alonso en Aston Martin F1 Team, en donde estará durante varias temporadas. Se acabará así unos últimos meses tortuosos en la relación entre el español y la escudería francesa que han intentado llevarla de la mejor forma posible a pesar de que públicamente han tenido algún que otro choque por la preferencia de Alpine F1 Team por Esteban Ocon, quien seguirá en el equipo la próxima campaña. Con todo, Fernando Alonso mira el futuro con optimismo por la mejoría constante de Aston Martin F1 Team y la promesa de que el coche del año que viene será 1,5 segundos más rápido que el actual. Aun así, no todo es color de rosa para el asturiano quien ha visto como la escudería de Silverstone acaba de incorporar a un antiguo enemigo de Fernando Alonso, al cual machacó sin pudor el piloto español durante las dos temporadas en las que fueron compañeros de equipo.

Aston Martin F1 Team ha anunciado la contratación del piloto Stoffel Vandoorne quien será piloto de pruebas y reserva en la temporada 2023. El belga llega procedente del equipo Mercedes donde tuvo ese mismo rol durante esta campaña.

De esta forma, Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne volverán a coincidir en una escudería de Fórmula 1 después de que lo hicieran en McLaren durante los años 2017 y 2018 en los que el español superó con claridad al belga. En el primer curso, Alonso consiguió 17 puntos por 13 de Vandoorne, mientras que en el segundo el asturiano fue infinitamente mejor con una puntuación de 50 a 12, lo que provocó la marcha del belga al final de esa temporada siendo relevado en McLaren por Lando Norris.

A pesar de ello, Stoffel Vandoorne se ha mostrado muy contento de seguir en la Fórmula 1 y de estar al lado de Fernando Alonso de nuevo. Es increíblemente emocionante dar el paso para ser piloto reserva en F1 y estoy encantado de hacerlo con Aston Martin. He seguido con gran interés cómo el equipo se ha desarrollado y expandido a nivel de sus operaciones y sé lo increíblemente determinados que están por progresar en cada área. Uniéndome a Fernando, al que ya conozco de mi carrera en F1, y a Lance, para ayudar y desarrollar el coche en los próximos años, será un trabajo tremendo y estoy deseando unirme al reto -y la recompensa- de trabajar para una organización como la de Silverstone".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram