El palo de Alonso a Alpine y Ocon

"Tanto en Austin como aquí creo que estaba haciendo de las mejores carreras del año", indicó Alonso, quien señaló a su escudería ante su abandono en el Gran Premio de México

El palo de Alonso a Alpine y Ocon
Fernando Alonso, tras abandonar en México. - DAZN
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Enfadado. Así acabó Fernando Alonso el Gran Premio de México, cuando se bajó del Alpine tras una destacada carrera hasta que se quedó sin la octava marcha. A los puntos fue mejor que su compañero Ocon, pero acabó siendo adelantado y perdió el motor por una falla de potencia a seis vueltas del final por avería en uno de los cilindros.

El propio Fernando Alonso (Alpine) reveló que iba "con 5 cilindros durante 20 vueltas, haciendo medio el ridículo" y que su coche "finalmente se rompió, que era lo mejor".

"A mitad de carrera, más o menos iba cómodo. La verdad es que tanto en Austin como aquí creo que habíamos hecho, o estaba haciendo, las mejores carreras del año", afirmó Alonso a DAZN.

La sanción que le da esperanzas a Fernando Alonso para ganar su tercer mundial de F1

"Hoy iba como 30 segundos por delante del compi y de los McLaren, y al final perdí un cilindro. Iba con 5 cilindros durante 20 vueltas, haciendo medio el ridículo, y finalmente se rompió, que era lo mejor. Daba la sensación de que en las rectas no podías ni poner la octava", agregó.

"Otra vez solo al coche 14. Como siempre. La verdad es que estoy muy decepcionado", dijo.

"Contento de la actuación más o menos personal, de cómo fue la carrera. Mucho mejor que ayer. Buen ritmo hoy y bueno, otra vez el coche 14, que se para. Sólo quedan dos carreras", lamentó.

La colección de averías de Alonso

Fernando viene toda la temporada coleccionando averías. Algunas, de lo más singulares, como una junta de un sello de aceite que le causó la avería en la Q3 cuando peleaba por la pole. El salir retrasado condenó su carrera cuando era más rápido que Mercedes en Melbourne por una pieza de dos euros.

En Ímola, el toque con Mick Schumacher. El noveno en Miami que se lo quitó la FIA por salirse de pista y devolver mal la posición. Las averías en Canadá, tras conseguir un segundo puesto en la parrilla… Averías de todo tipo para una temporada que Fernando Alonso, con total seguridad, no olvidará nunca.

"Si me pones 60 puntos más en la clasificación y se los reduces al resto, porque son puntos que dejan de sumar los demás, mi campeonato parecería mucho mejor incluso en comparación con Mercedes", explicó un resignado Fernando Alonso, quien esta temporada no está contando con fortuna ninguna ni con el respaldo de su escudería, con mayor predilección por su compañero Ocon.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram