Alonso se marchará a lo grande de Alpine

El piloto español hará dos últimos servicios a la escudería francesa para ser la mejor escudería 'del resto'

Alonso se marchará a lo grande de Alpine
Fernando Alonso - Alpine
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Fernando Alonso apura sus últimos momentos como piloto de Alpine. El asturiano volvió a la Fórmula 1 de la mano de la escudería francesa hace dos años, la cual dejará la temporada que viene sin haber alcanzado sus objetivos ni haber podido llevar a cabo su 'Plan'. Alonso no ha conseguido luchar por las victorias y su tercer título de la F1 ha sido una utopía, algo que intentará el año que viene en Aston Martin.

Antes de dejar Alpine, Fernando Alonso podrá hacer un último gran servicio a la escudería, que anhela quedar cuarta en el mundial de constructores, o lo que es lo mismo, la primera de los 'mortales', ya que Red Bull, Ferrari y Mercedes compiten en 'otra' liga.

Los franceses acabaron novenos en 2016, sextos en 2017, quintos en 2019, 2020 y 2021, alcanzando la cuarta posición solo en 2018, con Carlos Sainz en el equipo.

Alpine lleva sufriendo problemas de fiabilidad durante toda la temporada, algo que podría acabar costándole esa cuarta plaza en el mundial de constructores. McLaren está a solo siete puntos de la escudería gala, por lo que Fernando Alonso podría hacer un último gran servicio a su equipo en el Gran Premio de Brasil y el Abu Dabi, siempre y cuando su monoplaza no falle como tantas otras veces atrás.

Mientras llega la carrera de Brasil, el piloto español quiso despedirse de los mecánicos de Alpine, esos que tan difíciles le han puesto las cosas en ocasiones, con una cena. "Disfrutamos de una noche relajada y divertida con mi gente en el equipo de carreras. Gracias por los últimos dos años, me habéis ayudado a volver al más alto nivel, trabajando incansablemente juntos aquí en la pista, lejos de nuestras familias a lo largo de largas temporadas, pero disfrutando de nuestra pasión por las carreras. Vamos", escribió Alonso en sus redes sociales.

Emerson Fittipaldi da la razón a Fernando Alonso sobre Hamilton

Cuando la última polémica entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso parecía acabada, personalidades de la Fórmula 1 siguen opinando y echando leña al fuego.

El tricampeón de la F1 Emerson Fittipaldi dio la razón al español en cuanto a la comparación que hizo entre los títulos de Verstappen y los de Hamilton, afirmando que los del holandés tenían "más valor".

"Fernando tiene razón. Max ha tenido que competir contra más pilotos que en el caso de Lewis. Es muy complicado analizar esta situación, pero lo que quería decir es que tiene más mérito por el hecho de que la parrilla es extremadamente competitiva a día de hoy", afirmó Fittipaldi en 'Express'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram