Alonso y Verstappen, al mismo equipo

Ambos pilotos han aparcado sus diferencias y han olvidado su antigua rivalidad en la Fórmula Uno para afrontar un proyecto juntos

Alonso y Verstappen, al mismo equipo
Fernando Alonso mantiene buena relación con Verstappen. - @alo_oficial
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

El bicampéon del mundo Fernando Alonso (2005 y 2006) ha sacado a pasear su magia en la Fórmula Uno, pero también en las 24 horas de Le Mans y las 24 horas de Daytona, dos pruebas que ganó cuando se tomó un respiro en la categoría reina del automovilismo.

El ya casi ex piloto de Alpine y conductor de Aston Martin quiere ahora disputar en el Circuito de la Sarthe las 24 de Le Mans, compartiendo escudería con el reciente bicampeón de la Fórmula 1, Max Verstappen (2021 y 2022). “Max quiere hacer algo de resistencia algún día, le atrae correr las 24 Horas de Le Mans. Estoy dispuesto a hacerlo juntos. Creo que deberíamos darle una oportunidad a esta idea si podemos conducir para un equipo competitivo", dijo Alonso al medio neerlandés 'De Telegraaf'.

El todavía piloto de Alpine no descarta incluir a Jos Verstappen, padre de Max en esta hipotética alianza, aunque dejó muy clara su preferencia “por Max”. Y es que al vigente campeón de F1 la velocidad le viene de cuna, su padre debutó en 1994 con Benetton, participando en 107 grandes premios.

Max Verstappen ha arrollado esta temporada con un Red Bull incontestable; a su vez, es considerado por muchos como uno de los mejores pilotos del momento, por lo que sería un regalo para los amantes del automovilismo verlos compartir equipo en Le Mans.

Y es que Alonso, tiene mejor relación con Verstappen que con otros pilotos de la parrilla, lo que también le ha empujado a ofrecerle formar tándem con él. El español ha sido el primer piloto en mucho tiempo que asume el reto de conquistar la triple corona y ya tiene dos de sus tres joyas: el Gran Premio de Mónaco y las 24 Horas de Le Mans. Solo le faltan las 500 millas de Indianápolis, que las logró, pero de forma ‘virtual’. Además, ha ganado las 24 Horas de Daytona y se ha enfrentado al mayor desafío del mundo del automovilismo: el Dakar.

Con este proyecto, que a priori debería ser con la escudería Toyota Gazoo Racing (gran dominadora en resistencia), la rivalidad entre Alonso y Verstappen en la parrilla de Fórmula 1 quedaría olvidada

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram