Button se parte la cara por Alonso

El excompañero del asturiano en McLaren mostró su pena al contemplar todos los problemas que tiene Alonso en Alpine y con Esteban Ocon

Button se parte la cara por Alonso
Button y Alonso fueron compañeros en McLaren en 2015. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 4 min lectura

Fernando Alonso ha tenido que retirarse en cinco ocasiones esta temporada, fruto de los innumerables problemas que tiene su monoplaza: el Alpine A522. A raíz de esos infortunios, el ovetense solo cuenta en su cartilla particular con 71 puntos, algo injusto con el nivel demostrado sobre el asfalto. Durante la temporada han sido habituales los gestos de enfado del bicampeón del mundo, frustrado por las constantes averías que le han hecho perder más de 50 puntos.

Así Jenson Button, que fue su compañero en McLaren, ha salido en su defensa, lamentando que un deportista “con su talento esté pasando por momentos tan difíciles”. "Es duro ver que un piloto del calibre de Fernando tenga todos estos problemas cuando aún está en su mejor momento a los 41 años. Él sigue siendo un gran talento y tiene mucha pasión y amor por este deporte, como se pudo ver en su reacción al abandonar en México”, explicó Button en Sky Sports F1.

“Es sorprendente lo rápido que puedes pasar de tener una gran carrera a un desastre. Alonso tuvo un problema con su unidad de potencia y finalmente abandonó en la curva 1, una vez que ya lo habían adelantado un par de pilotos, y uno de ellos siendo su compañero de equipo (Esteban Ocon), lo cual nunca es del agrado de un piloto”, analizó con sufrimiento Button.

Fernando Alonso y Jenson Button compartieron equipo en el comienzo de McLaren-Honda en el año 2015 hasta que el británico acabó optando por retirarse. Aquellos años, los dos sufrieron mucho con las averías de sus monoplazas, por lo que la situación actual no es nueva para ninguno de los dos.

La próxima temporada, Alonso se marcha a la escudería Aston Martin, con la esperanza de contar con un bólido competitivo. El inglés está seguro de que así será, y su antiguo compañero podrá seguir demostrando su magia por la pista. “En primer lugar, estoy seguro de que espera encontrar el año que viene un paquete más fiable; para luego poder esparcir un poco de ‘polvos mágicos’, que estoy seguro de que lo hará, para hacer que el coche sea competitivo”, auguró Button.

Recorrido tortuoso de Fernando Alonso desde 2006

Tras proclamarse campeón del mundo de Fórmula Uno por segunda vez en el año 2006, la carrera de Fernando Alonso en la categoría reina del automovilismo no ha sido precisamente sencilla. Su presencia en Fórmula Uno ha estado marcada por coches nada competitivos y problemas de fiabilidad que se siguen repitiendo a día de hoy. De hecho, en 2022 está desarrollando una de las mejores temporadas, sin embargo, averías y problema ajenos a sus habilidades como piloto le han dejado en muchas ocasiones vendido ante su compañero de filas Esteban Ocon.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram