Alpine se disculpa con Fernando Alonso y Ocon no se calla

El piloto asturiano se quejó de una nueva avería en su monoplaza y su compañero de equipo no dudó en criticarlo

Alpine se disculpa con Fernando Alonso y Ocon no se calla
Fernando Alonso - Twitter / @AlpineF1Team
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

"Iba como 30 segundos por delante del compi y de los McLaren, y al final perdí un cilindro. Iba con 5 cilindros durante 20 vueltas, haciendo medio el ridículo, y finalmente se rompió, que era lo mejor. Daba la sensación de que en las rectas no podías ni poner la octava", esto decía Fernando Alonso tras su enésimo abandono esta temporada, en esta ocasión en el Gran Premio de México.

El piloto español se mostró visiblemente enfadado y protestó sobre la de veces que se ha roto su coche este año. "Otra vez solo al coche 14. Como siempre. La verdad es que estoy muy decepcionado", afirmó.

Tras las palabras de Fernando Alonso y las imágenes de su frustración, Alpine pidió perdón al español. "Pedimos disculpas a Fernando. Siempre te sientes frustrado cuando se te estropea una carrera, estés delante o detrás. No había ningún tipo de riesgo, tenía los puntos asegurados, sin presión, y eso lo hace aún más frustrante. Así que le entiendo", dijo la escudería.

"Desgraciadamente, Fernando sufrió un fallo en el cilindro en la vuelta 52 y tuvo que arreglárselas con solo cinco cilindros, lo que significa una falta significativa de potencia, para tratar de seguir dentro de los puntos. Al final, el problema no era sostenible y tuvo que retirar el coche", explicaron desde Alpine sobre el cilindro roto y el fallo de la unidad de potencia en el coche 14.

Quien no estuvo tan correcto fue Esteban Ocon, compañero de Fernando Alonso. "Mi caja de cambios se rompió en Imola. El coche se rompió en Silverstone, me retiré en Singapur. Mi coche también se rompe. He tenido seis cambios de motor, como él. Obviamente, el suyo se rompió en México, pero los dos llevamos el mismo número de motores", afirmó el francés.

En cuanto a su carrera en México, el galo aseguró que "se trató de limitar daños. Íbamos a lograr puntos con los dos coches. Fue una carrera difícil de gestionar. Tuve que tener cuidado con las temperaturas todo el tiempo. Esta es la causa por la que, potencialmente, perdimos con Daniel (Ricciardo). Por una parte estoy contento por él, que hizo una buena carrera; pero, por la otra, no estoy contento porque McLaren nos superó. Va a estar muy ajustado en las dos carreras que quedan. Será una dura lucha. Va a durar hasta la última vuelta de la última carrera".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram