Verstappen bate un récord en Fórmula 1 gracias a ganar en México

El piloto holandés de Red Bull ganó por cuarta vez el Gran Premio de México y se convirtió en el primer piloto con 14 victorias en una temporada del Mundial de Fórmula 1

Verstappen bate un récord en Fórmula 1 gracias a ganar en México
Verstappen, en el GP de México - Twitter / @F1
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Max Verstappen se hizo este domingo por cuarta vez en su carrera con el Gran Premio de México y se convirtió en el primer piloto de Fórmula 1 en sumar 14 victorias en una misma temporada del Mundial.

El piloto holandés de Red Bull bate el récord que compartía con 13 victorias con los alemanes Michael Schumacher y Sebastian Vettel.

El campeón del vigente Mundial, que salió desde la 'pole position', empezó de manera impecable y mantuvo el ritmo para ganar la carrera por delante del inglés Lewis Hamilton y de su compañero de equipo en Red Bull, el mexicano Sergio "Checo" Pérez, quien recuperó el segundo lugar de la clasificación general de pilotos.

En cuanto a los españoles, Carlos Sainz terminó en el quinto lugar y Fernando Alonso abandonó por una nueva avería en su Alpine a seis vueltas del final.

Red Bull le ganó el pulso a Mercedes en una guerra de estrategias, con un gran final de Verstappen, que se mantuvo 45 vueltas con sus neumáticos medios y sumó su trigésimo cuarto triunfo en la Fórmula 1.

Lewis Hamilton salió adelante en un caliente duelo con el mexicano Sergio "Checo" Pérez, que, con su tercer lugar, alcanzó os 280 puntos en la clasificación de pilotos y se puso cinco delante del monegasco Charles Leclerc, sexto en México, por detrás de su compañero en Ferrari, el español Carlos Sainz.

A 2.240 metros sobre el nivel del mar, la carrera fue dura, con variaciones de temperatura de la pista, que empezó con más de 46 grados centígrados y terminó con mucho menos, lo cual benefició a Verstappen.

"Ha sido un año increíble; lo disfrutamos, pero vamos por más", afirmó el bicampeón del mundo, tras ganar por cuarta vez México.

"Me ayudó mucho salir primero para el resto de la carrera y mantener el liderato... Tuvimos que cuidar los neumáticos porque tuvimos un tiempo largo los medios... Teníamos una diferente estrategia comparado al resto, la carrera fue fantástica", valoró Verstappen una vez concluida la carrera.

La temporada continuará el próximo 13 de noviembre en Sao Paulo y concluirá el día 20 en Abu Dabi.

Fernando Alonso desesperado

El piloto español se vio obligado a abandonar una nueva avería en su monoplaza cuando rodaba en la novena posición, a la que había caído después de que su Alpine perdiera potencia y le hiciera perder el séptimo puesto que defendía.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram