El jefe de Mercedes aviva la polémica entre Fernando Alonso y Hamilton

Ambos pilotos llevan varios días haciendo declaraciones el uno sobre el otro, con Verstappen y los títulos del inglés como detonantes de la polémica

El jefe de Mercedes aviva la polémica entre Fernando Alonso y Hamilton
Lewis Hamilton y Fernando Alonso - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La 'batalla' entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso parece el cuento de nunca acabar. Aunque los dos pilotos han ido rebajando sus discursos y contestando cada vez con más pausa, ahora el máximo responsable de la escudería Mercedes, Toto Wolff, es quien ha entrado en el debate generado por el cruce de acusaciones.

Todo empezó cuando Hamilton comparó su continuidad en la Fórmula 1 con la de Alonso, ya que ambos son dos veteranos en el gran 'circo' del automovilismo, con 37 y 41 años respectivamente. Al español no le sentaron bien las palabras del piloto de Mercedes y aseguró en una entrevista en Holanda que "los títulos de Max (Verstappen) tienen más valor que los de Hamilton". A lo que añadió que "es diferente cuando se ganan siete títulos mundiales habiendo tenido que luchar solo contra tu compañero de equipo".

Tras esta respuesta y el revuelo que generó, Fernando Alonso intentó rebajar la tensión con un mensaje en redes sociales, aunque Hamilton volvió a responder de manera sutil, pero como dice el refrán, el inglés no da puntada sin hilo.

El último capítulo del culebrón entre ambos fue una denuncia de Lewis sobre el daño que hacen las redes sociales. "Las redes sociales se están volviendo cada vez más tóxicas según pasan los años y todos deberíamos salir de ellas definitivamente. La salud mental es algo destacado justo ahora. Mucha gente está leyendo los comentarios, las cosas que dice la gente, y duele. Por fortuna no las leo, pero las plataformas de redes sociales tienen que hacer más para proteger a la gente, sobre todo a los niños y a las mujeres. Ahora mismo no lo están haciendo, así que creo que el odio seguirá", dijo el inglés.

Después de eso parecía que llegaría la calma, pero Toto Wolff, jefe de Mercedes, ha sido el último en opinar sobre la polémica. "Es un cachondo (Alonso), crea titulares, y este deporte se basa en los titulares. Los dos son grandes campeones del mundo", afirmó Wolff, intentando cerrar el debate de una vez por todas.

Eso si, el mandamás de Mercedes cree que Alonso no habrá conseguido desestabilizar a su piloto. "A Alonso le gusta eso, pero no creo que esté molestando a Lewis ni un milímetro", añadió.Veremos si la 'batalla' entre Alonso y Hamilton termina, aunque dados sus antecedentes, seguro que tendrán algún que otro encontronazo en el futuro, solo queda esperar a ver si será dentro o fuera de los circuitos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram