Sigue la 'guerra' entre Fernando Alonso y Hamilton, turno para el asturiano

El español comparó los títulos del inglés con los de Verstappen, comparación de la que no sale muy bien parado el piloto de Mercedes

Sigue la 'guerra' entre Fernando Alonso y Hamilton, turno para el asturiano
Fernando Alonso - Instagram / @fernandoalo_oficial
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Lewis Hamilton es uno de los más grandes de la Fórmula 1, sus siete títulos le avalan, quizás solo eso, ya que el inglés no tiene muchos amigos dentro del 'circo' que es todo lo que rodea a la F1, esa es una de las cosas que le diferencian de Fernando Alonso, que con menos títulos es bastante más querido por sus compañeros de profesión.

El inglés, de 37 años, comparó recientemente su continuidad en la Fórmula 1 con la de Fernando Alonso, de 41 años, dejando alguna que otra frase que no debió gustar al piloto español.

De hecho, Fernando Alonso no ha tardado en contestar a Hamilton con un mensaje que no será del agrado del piloto inglés.

Por todos es sabido la buena relación que el asturiano tiene con Max Verstappen, vigente campeón de la F1, deshaciéndose en elogios hacia el bicampeón del mundo con Red Bull.

Este sábado, el asturiano lanzó una pulla a Hamilton a la hora de poner en valor los títulos de Verstappen. "Los títulos de Max tienen más valor que los de Hamilton", aseguró Alonso en el diario neerlandés 'De Telegraaf'.

"Tengo mucho respeto por Lewis, pero es diferente cuando se ganan siete títulos mundiales habiendo tenido que luchar solo contra tu compañero de equipo. Creo que un campeonato así tiene menos valor que cuando has luchado contra otros pilotos con material equivalente o incluso mejor", explicó Fernando Alonso.

El español comparó lo que está viviendo Verstappen con lo que vivió él contra Michael Schumacher en sus inicios en la Fórmula Uno. "En 2005 y 2006 tuve un buen comienzo de año y pude construir una ventaja. Luego, otros tenían un coche mejor, pero fui capaz de gestionar esa diferencia. Nunca tuve que luchar con mi compañero de equipo Giancarlo Fisichella para ganar el título. Tampoco Max ha luchado con Sergio Pérez o Alex Albon para ganar carreras".

Alonso continuó su argumento comparando al piloto alemán con Hamilton. "Schumacher, en particular, luchó con su compañero de equipo Rubens Barrichello para ser campeón cinco veces seguidas, y Hamilton con Rosberg y Bottas. Eso es diferente, creo", argumentó.

Por último, también puso en valor los dos títulos consecutivos de Verstappen por las diferentes circunstancias que tuvieron cada uno. "Este año, Max es muy dominante y ha sido capaz de alcanzar el título mundial con antelación. La temporada pasada fue diferente", concluyó.

Fernando Alonso solo dio su opinión, respetable como la de cualquiera, pero seguro que el cruce de declaraciones y pullas entre él y Hamilton continúa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram