La sutil pero dura respuesta de Hamilton a Alonso

El español intentó quitar 'hierro' al asunto sobre sus propias palabras y los títulos del inglés, quien respondió también en redes sociales

La sutil pero dura respuesta de Hamilton a Alonso
Hamilton y Fernando Alonso - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Fernando Alonso y Lewis Hamilton continúan su propia batalla fuera de los circuitos. Primero fue el inglés quien habló del asturiano, asegurando que "no ha organizado su vida". Luego, este sábado, el piloto español decía en 'De Telegraaf' que "los títulos de Max (Verstappen) tienen más valor que los de Hamilton".

Lógicamente, las declaraciones del todavía piloto de Alpine corrieron como la pólvora, pero Alonso acudió a Twitter para intentar apaciguar el ambiente con su compañero de Mercedes y que no se malinterpretasen sus palabras.

"Y otra vez...

Por favor, todos los títulos son increíbles, bien merecidos e inspiradores. Incomparables entre sí y disfrutemos de campeones y leyendas de nuestro tiempo actual. Cansado de la continua búsqueda de titulares", escribió en redes sociales el piloto asturiano.

Pese a las rápidas disculpas de Fernando Alonso, la respuesta de Hamilton no se hizo esperar. El inglés subió a la misma red social, a Twitter, una fotografía en la que se ve a ambos pilotos en el podio de Indianápolis en 2007, cuando Lewis quedó primero y el español segundo, viéndose en la imagen al inglés por encima del español cuando ambos compartían equipo en McLaren. Una contestación muy sutil que generará múltiples especulaciones.

Por todos es sabido, ya que Alonso nunca lo ha ocultado, la buena relación que existe entre el español y Max Verstappen, por eso en el día de ayer no sorprendieron sus declaraciones sobre el piloto holandés y sus dos triunfos consecutivos con Red Bull. "Tengo mucho respeto por Lewis, pero es diferente cuando se ganan siete títulos mundiales habiendo tenido que luchar solo contra tu compañero de equipo. Creo que un campeonato así tiene menos valor que cuando has luchado contra otros pilotos con material equivalente o incluso mejor", afirmó el español a la hora de comparar los dos títulos conseguidos por el neerlandés y con los que tiene el piloto inglés de Mercedes.

Hace no mucho, el español acudió al box de Mercedes para ver a Hamilton y rebajar la tensión entre ambos, ya que se escucharon palabras no muy agradables del uno al otro por sus radios tras incidentes en Spa. Ahora no sabemos si Fernando Alonso volverá a contestar a Lewis Hamilton o si la historia entre ambos se calmará, lo que está claro es que su rivalidad va mucho más allá de los circuitos y del 'circo' que compone la Fórmula 1.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram