Estadio DeportivoHueco blanco

Sainz sube al podio y Alonso se merienda a Ocon

El Gran Premio de Brasil deja dos imágenes impresionantes: la victoria de Mercedes, un año después con Russell; y la remontada de los pilotos españoles

Sainz sube al podio y Alonso se merienda a Ocon
Carlos Sainz acaba tercero en Brasil. - @ScuderiaFerrari
Estadio DeportivoEstadio Deportivo2 min lectura

El inglés George Russell, encabezó, por delante de su compatriota Lewis Hamilton, un 'doblete' Mercedes para ganar el Gran Premio de Sao Paulo (Brasil) y lograr su primera victoria en la Fórmula Uno, en la penúltima carrera del año, que se disputó en el circuito de Interlagos, donde el español Carlos Sainz (Ferrari) acabó tercero y firmó su decimoquinto podio en la categoría reina.

El otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), completó otra gran actuación y acabó quinto, por detrás del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), cuarto en Interlagos; donde Russell, de 24 años y que hasta el momento contaba ocho podios, sumó el noveno, convertido en su primer triunfo en la categoría reina. Que festejó, además, con la vuelta rápida en carrera.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -que hace un mes ya dejó matemáticamente sentenciada la revalida del título- acabó sexto, por delante de su compañero mexicano Sergio Pérez, al que 'Mad Max' no dejó pasar en los últimos metros (desoyendo órdenes de equipo) y que perdió la segunda plaza del certamen en favor de Leclerc, que suma los mismos puntos que él (290) pero cuenta un triunfo más (3) esta temporada.

El francés Esteban Ocon, compañero de Alonso en Alpine, acabó octavo en Brasil, donde el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) también entraron en los puntos, al acabar noveno y décimo, respectivamente.

La próxima carrera, el Gran Premio de Abu Dabi, que cerrará el Mundial, se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Yas Marina.