La ambición de Alonso toca el freno en Brasil

La lluvia regala la primera pole de su vida a Magnussen para el sprint de Sao Paulo; Sainz saldrá quinto y Alonso, séptimo

La ambición de Alonso toca el freno en Brasil
Fernando Alonso, muy optimista con su proyecto en Aston Martin. - @alo_oficial
Gracia ÁvilaGracia Ávila 4 min lectura

El piloto danés Kevin Magnussen, de la escudería Haas, logró la primera pole de su carrera, aunque le servirá solo para la prueba al sprint del sábado, después de una jornada impredecible y peligrosa por la lluvia en el Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno, que terminó antes de tiempo por una bandera roja.

Como no podía ser de otra manera, Magnussen y Haas lo festejaron por todo lo alto, a sabiendas de que la pole quizá le dure pocos segundos con el vigente campeón del mundo Max Verstappen (Red Bull), segundo; y George Russell (Mercedes), quien provocó el final de la Q3 cuando quedaban ocho minutos de sesión, tercero. Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) saldrán quinto y séptimo, respectivamente.

Una posición, especialmente para el bicampeón asturiano, que le devuelve a su realidad, después de haber proyectado días antes el ambicioso plan que tiene con Aston Martin, equipo con el que espera ganar los Mundiales de 2023 y 2024. Alonso, todavía bregando con su Alpine, ofreció muchos titulares al asegurar que no se pone límites en su nueva aventura automovilística donde asegura que Aston Martin “no se conformara en la Fórmula Uno con luchar por el cuarto puesto”.

Ambiciones a un lado, Alonso, que lleva 15 años queriendo lograr un nuevo cetro Mundial y reinar en el Gran Circo, no ha podido ser más que séptimo.

Ferrari se la lió a Leclerc

Al monegasco le montaron un follón con las ruedas en la Q1, en un inicio frenético y dispar, que comenzó mojado y terminó seco. Los bólidos de Ferrari padecieron con el tráfico, más aún cuando Yuki Tsunoda frenó a Leclerc y éste, a su vez, a Sainz, para salvar ambos el primer corte sobre la bocina. Para la Q2 los tiempos empezaron a parecerse a la FP1, pero a siete minutos del final, la lluvia amagó sin llegar a aparecer y salvó a los favoritos.

En la Q3, con la lluvia presente, los pilotos se vieron obligados a firmar el mejor tiempo cuanto antes; unos deberes que intentaron hacer todos menos Leclerc que entró en boxes cuando sus compañeros ya tenían su vuelta rápida. Cuando se dispuso a lograrla, Russell se cargó la Q3.

En ese punto, Magnussen, que había logrado el objetivo de aprovechar la primera vuelta lanzada, se quedó su primera pole y la de su equipo. Sin embargo, al ser un fin de semana fuera del sistema tradicional, la pole que cuenta para el GP, no para los libres, será el resultado de la carrera corta de este sábado, donde Verstappen es favorito.

En cuanto a los españoles, Sainz se quedó sin el objetivo, más si cabe después de penalizar cinco puestos en la parrilla de salida del domingo por cambio de motor. Alonso se quedó también a medias. El doble campeón del mundo, que ya ha dejado buenas actuaciones en los sprint, buscará también una decente despedida con Alpine.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram