La Fórmula 1 se queda sin sitio para Schumacher

Nico Hulkenberg podría ser el sustituto del alemán en Haas, un fichaje que se anunciaría tras el Gran Premio de Brasil

La Fórmula 1 se queda sin sitio para Schumacher
Haas F1 Team - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Aún no hay nada oficial, pero Mick Schumacher parece tener las horas contadas en la Fórmula 1. Haas todavía no ha anunciado su renovación y todo hace indicar que al alemán le restan dos carreras para concluir la temporada y dejar su monoplaza a Nico Hulkenberg.

El fichaje de Stoffer Vandoorme como piloto reserva y probador de Aston Martin, puesto para el que también tienen a Felipe Drugovich, actual campeón de Fórmula 2, deja sin sitio a Hulkenberg en la escudería inglesa, por lo que medios especializados sitúan al también piloto alemán en Haas, en el lugar de Schumacher.

"Necesitamos que sume puntos y estamos tratando de darle el mayor tiempo posible para ver qué puede hacer. Creo que Mick tiene mucho potencial, pero nos cuesta una fortuna y ha destrozado muchos coches que nos han costado mucho dinero que simplemente no tenemos", dijo recientemente Gene Haas, el dueño de la escudería americana.

Lo cierto es que el hijo de Michael Schumacher no ha tenido nunca un coche competitivo, aunque es verdad que sus resultados no son nada buenos.

Sobre la situación de Schumacher y las palabras de Haas también opinó Helmut Marko, asesor de Red Bull. "Cuando criticas a tu piloto tan abiertamente, y eso ha sucedido varias veces, demuestra que no existe confianza dentro del equipo. Entonces será difícil construir un futuro juntos. A juzgar desde el exterior, la primera mitad de su temporada no parecía buena, con muchos accidentes e incidentes graves que resultaron en muchos daños. Eso, por supuesto, tiene importantes consecuencias para el equipo. Pero, por otro lado, hizo buenas carreras en Gran Bretaña y Austria y se las arregló para mejorar muy bien en la segunda mitad de la temporada, a veces teniendo mala suerte con las estrategias desafortunadas de Haas y problemas técnicos", aseguró.

Aunque aún no es oficial, parece que será después del Gran Premio de Brasil cuando Haas anuncie a Hulkenberg. "Las negociaciones aún están en curso y soy relativamente optimista. Hay que tener un poco más de paciencia", dijo el piloto hace poco.

El único que defendió a Schumacher fue su todavía compañero, Kevin Magnusen. "Tengo un gran respeto hacia Nico como piloto de carreras. No lo conozco como persona, pero siempre lo he respetado como piloto, así que no tendría ningún problema", dijo el danés.

"Mick está haciendo un buen trabajo. Tuvo algunos problemas a principios de año y algunos accidentes, pero es más rápido ahora", concluyó.

Quien también defendió a Nick fue su tío Ralf Schumacher. "Cualquier cosa es posible, por supuesto, si nos fijamos en las últimas carreras. ¿Quién sabe? ¿Puede que Magnussen no esté sujeto al asiento con tanta firmeza ya? Si observamos las carreras desde Silverstone, tenemos que concluir que Mick es el más estable y mejor de los dos pilotos", indicó el hermano de Michael Schumacher.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram