Red Bull fichará a Ricciardo y mete presión a 'Checo' Pérez

El piloto australiano será el tercer corredor de la escudería de las bebidas energéticas la próxima temporada

Red Bull fichará a Ricciardo y mete presión a 'Checo' Pérez
Verstappen y Ricciardo - Twitter / @F1
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El australiano Daniel Ricciardo será el tercer piloto de Red Bull en 2023, según confirmó Helmut Marko, asesor de la escudería, en declaraciones a 'Sky Sports' Alemania este viernes.

Minutos más tarde, en declaraciones a 'Motorsport Magazine', Marko matizó sus palabras. "Dije 'si' lo lleváramos como tercer piloto. Ese 'sí' se ha perdido", indicó.

Marko afirmó que están hablando con Ricciardo, "pero todavía no se ha firmado nada".

Ricciardo afronta este fin de semana su última carrera con McLaren en el circuito de Yas Marina, donde se disputa el Gran Premio de Abu Dabi.

El piloto australiano no había concretado su futuro en la rueda de prensa del jueves.

Además de con Red Bull, se le había relacionado con Mercedes para ser también el tercer piloto de la escudería la próxima temporada.

La intención de Ricciardo, que pasó por Toro Rosso en 2012 y 2013 y por Red Bull entre 2014 y 2018, es volver a ser piloto titular en 2024.

El más que posible regreso del australiano a Red Bull se concretará en un momento delicado para la escudería austriaca, con la relación entre Max Verstappen y 'Checo' Pérez en su peor momento.

Además, Ricciardo ya fue compañero de Verstappen en 2016, cuando el holandés llegó procedente de Toro Rosso, así como en 2017 y 2018.

Por su parte, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez incidió este viernes en la necesidad de encontrar un "gran ritmo de carrera" en Abu Dabi para acabar la temporada como subcampeón de Fórmula 1.

"Somos competitivos en las tandas largas, pero tenemos un poco de tiempo para encontrar en las cortas. Hay algunas cosas que analizar para ver dónde podemos hacerlo mejor. Es muy importante aquí tener un gran ritmo de carrera aquí", aseguró el mexicano en declaraciones a su equipo.

Pérez, que está empatado a puntos con el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), fue cuarto en los primeros libres en Yas Marina y quinto en los segundos.

En otro orden de cosas, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), primero en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi, aplaudió el trabajo del neozelandés Liam Lawson, que le sustituyó en la primera sesión, en la que fue quinto.

"Estoy muy contento por cómo fue esa sesión, creo que el coche salió bien. Liam hizo un muy buen trabajo en la primera, estuvo tranquilo y estable, que es exactamente lo que necesitábamos. En la segunda, probamos algunas cosas y en las tandas largas el coche funcionó bastante bien, así que estoy muy contento con eso", explicó Max en los medios oficiales de la escudería austriaca.

La crisis de Red Bull, un golpe de suerte para Schumacher

Mick Schumacher tenía las horas contadas en la Fórmula 1, puesto que no había renovado con Haas, donde habían fichado a Hulkenberg para que ocupase su lugar. Con la salida de Ricciardo de McLaren, el piloto alemán tiene ahora vía libre para fichar por la escudería inglesa, consiguiendo una nueva oportunidad en el deporte donde triunfó su padre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram