El último recado de Fernando Alonso a Ocon en Alpine

El francés intentó estropear el discurso de despedida del piloto asturiano, quien no tuvo reparos en devolvérsela

El último recado de Fernando Alonso a Ocon en Alpine
Alonso y Ocon - Twitter / @AlpineF1Team
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La relación entre Fernando Alonso y Esteban Ocon no pasará a los anales de la historia de la Fórmula 1, sobre todo por la falta de complicidad de los dos pilotos de Alpine. Son varios los piques o enfrentamientos que ambos pilotos han tenido, así como los desplantes de la escudería francesa con el español, sobre todo tras saber que Alonso abandonará Alpine para irse a Aston Martin el año que viene. La última de las tensiones entre los dos pilotos tuvo lugar en un acto de la escudería gala con los aficionados, en el Gran Premio de Abu Dhabi.

Alonso, micrófono en mano, se dirigía a todos en un discurso de despedida, contando lo emotivo que había sido para él volver al equipo con el que ganó sus dos campeonatos de F1 (Alpine es la antigua Renault), cuando fue interrumpido por Ocon, quien estaba al lado del español, "dice que está feliz de irse...", añadió con sorna el francés.

El piloto asturiano pareció aceptar la broma y tomárselo con humor. Fernando siguió con su discurso, en el que contestó a su compañero: "Sí, estoy deseando tener un coche más competitivo el año que viene", frase tras la que el español soltó una sonrisa.

Todavía queda una última carrera, en la que seguro ambos compiten por ver quién acaba la temporada por delante del otro.

Verstappen gana el premio de la vuelta rápida por primera vez

El neerlandés Max Verstappen ganó el premio DHL a la vuelta más rápida en el Mundial de Fórmula Uno por primera vez y su equipo, Red Bull, se impuso por quinto año consecutivo en el premio a la parada en boxes más breve.

El campeón del mundo fue el más rápido en la pista en cinco de los 21 fines de semana previos al de Abu Dabi, donde este domingo concluye el campeonato.

Arjan Sissing, director de marketing de marca global de DHL, entregó el premio a Max Verstappen, el primer piloto de Red Bull que gana el premio desde que lo hiciera el alemán Sebastian Vettel en 2013.

"Ha sido una temporada fantástica y este premio destaca lo que hemos logrado como equipo. Me gusta ir por la vuelta perfecta en cada pista y haber logrado las cinco vueltas más rápidas durante esta temporada no está nada mal", dijo Max Verstappen en declaraciones que facilitó DHL.

Por su parte, Walsh indicó "que el equipo Red Bull gane el premio DHL Fastest Pit Stop por quinta vez consecutiva es un logro increíble que muestra su compromiso con la consistencia y precisión".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram