Fernando Alonso estalla contra Esteban Ocon en plena carrera

El español y el francés tuvieron dos incidentes en la primera vuelta de la carrera sprint del Gran Premio de Brasil en la que el asturiano salió más perjudicado; Carlos Sainz finalizó en segunda posición

Fernando Alonso estalla contra Esteban Ocon en plena carrera
Fernando Alonso acusó duramente a Esteban Ocon. - @alo_oficial
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Fernando Alonso, piloto de Alpine F1 Team, estalló contra su compañero de equipo, Esteban Ocon, con quien tuvo un doble incidente de la carrera corta que se celebró en este sábado en el circuito de Interlagos (Brasil). El español acusó duramente por radio al francés con quien lleva varios encontronazos en este final de temporada una vez que se sabe que el asturiano abandonará la escudería gala para recalar en Aston Martin F1 Team.

Comenzó a torcerse todo en la primera vuelta de la prueba cuando Esteban Ocon y Fernando Alonso se pusieron en paralelo en una de las primeras curvas del trazado brasileño. El francés fue agresivo y casi echó al español del asfalto. Fernando Alonso, en la recta de meta, intentó adelantar a Esteban Ocon pero en la maniobra golpeó su alerón delantero con la rueda trasera derecha del monoplaza de Ocon, haciendo que el ala saliera volando lo que provocó que las esperanzas de hacer una buena actuación del asturiano finalizaran, pues tuvo que entrar en boxes. Fernando Alonso, fiel a su estilo, no se calló y explotó contra su compañero en la radio del equipo. "He perdido el ala delantera... ¡GRACIAS A NUESTRO AMIGO!", dijo con mucha ironía y sorna el asturiano, quien se mostró muy enfadado con el francés con quien mantiene una dura pugna para ver cuál de los dos acaba por delante en la clasificación del mundial de pilotos de la actual temporada.

Geroge Russell consigue la victoria en la carrera sprint de Brasil

George Russell, piloto inglés de Mercedes, ganó la prueba sprint y arrancará primero este domingo en el Gran Premio de Interlagos (Brasil), el penúltimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito brasileño; donde el español Carlos Sainz (Ferrari) -que pierde cinco puestos en parrilla, al cambiar la cámara de combustión de su unidad de potencia- acabó segundo.

El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton fue tercero y gracias a la penalización de Carlos Sainz saldrá desde la primera fila, íntegramente de Mercedes. Los Red Bull del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que hace un mes ya dejó resuelto a su favor el Mundial de pilotos, y del mexicano Sergio Pérez acabaron cuarto y quinto; y a causa a la sanción del español de Ferarri -que arrancará séptimo- largarán desde la segunda hilera.

Finalmente, Fernando Alonso finalizó decimosexto tras el incidente que tuvo en la primera vuelta con su compañero Esteban Ocon.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram