La locura final de la última jornada de intercambios en la NFL deja ganadores y perdedores
Sauce Gardner, Quinnen Williams, Brenden Rice, Jakobi Meyers, Zane González, Jaelen Phillips... han sido los nombres propios de un interesante último día de movimientos

La NFL vivió una última jornada frenética que dejó ganadores y perdedores en la fecha límite de cambios de la temporada, que tenía lugar este martes en la Liga norteamericana. Jacksonville Jaguars, Dallas Cowboys, New York Jets o los Indianapolis Colts fueron partícipes de algunos de los movimientos más señalados.
Los Dallas Cowboys eran de los más activos en esta última jornada, en la que protagonizaron dos de los grandes movimientos. Por un lado, la llegada del tackle defensivo Quinnen Williams a cambio de una selección de segunda ronda del draft de 2026, una selección de primera ronda del draft de 2027 y al tackle defensivo Mazi Smith. Así mismo, también recibían al linebacker Logan Wilson procedente de los Bengals por una selección de séptima ronda del draft de 2026. Dallas, que perdió para esta temporada a Micah Parsons, tiene hasta ahora la segunda peor defensa del campeonato, de ahí esos movimientos.
Los Jacksonville Jaguars, por su parte, contrataron al receptor Jakobi Meyers, ex de los Raiders de Las Vegas a cambio de selecciones de cuarta y sexta ronda del Draft 2026. Las bajas de Brian Thomas Jr. (lesión de tobillo) y Travis Hunter (rodilla) han propiciado este intercambio.

Los New York Jets, por su parte, traspasan al esquinero Sauce Gardner a los Indianapolis Colts a cambio de selecciones de primera ronda del draft de 2026 y 2027 y del receptor AD Mitchell. Gardner es uno de los mejores esquineros de la NFL y, con 25 años, ya ha sido designado dos veces All-Pro y Pro Bowl. Los Jets están construyendo para el futuro, ya que este año marchan con un triunfo y siete derrotas, sin posibilidades de play offs.
Los Atlanta Falcons cambian a su pateador
En otros movimientos relevantes de esta última jornada de pases, los Atlanta Falcons anunciaron la llegada del pateador Zane González y despidieron al errático John Parker Romo. Los New Orleans Saints intercambiaron al receptor Rashid Shaheed a los Seattle Seahawks por selecciones de cuarta y quinta ronda de 2026. Mientras que New England Patriots firmaron al receptor Brenden Rice procedente de los Chargers e hijo de Jerry Rice, leyenda de los San Francisco 49ers y miembro del Salón de la Fama.
Los Cleveland Browns, por su parte, enviaron a Joe Tryon-Shoyinka, ala defensiva, a los Chicago Bears a cambio de una selección de sexta ronda; y mandaron al mariscal de campo Joe Flacco a los Cincinnati Bengals por una selección de quinta ronda de 2026.
Los Miami Dolphins llegarán a Madrid sin Jaelen Phillips, que se marcha a los Philadelphia Eagles por una selección de tercera ronda de 2026. Los Eagles también se hacen con Jaire Alexander y con una selección de séptima ronda de 2027 procedente de Baltimore Ravens a cambio de una selección de sexta ronda de 2026.